Los catalanes suman once jornadas sin perder, su techo en Primera, después de superar a los de Simeone en el descuento
Montilivi fue el escenario de uno de los partidos más espectaculares de la primera vuelta del campeonato. El Girona y el Atlético se batieron en duelo en un encuentro con siete goles que tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera, los de Míchel asediaron al Atleti y lo pusieron contra las cuerdas (3-1) a pesar de un gran Morata, que permitió a los suyos irse al descanso perdiendo solo 3-2. En la segunda, el vendaval fueron los de Simeone, que olieron sangre ante las dudas del Girona y la falta de energía e ideas claras de los catalanes, algo que casi no había ocurrido hasta ahora.
Pese a que los madrileños merecieron dar la vuelta al marcador, los locales aguantaron el chaparrón hasta que Iván Martín, en el añadido hizo explosionar Montilivi que no se creía lo que estaban viendo, un 4-3 que les daba el triunfo para soñar, sumar 48 puntos en la primera vuelta (proyección 96), uno menos que en todo el curso pasado, conseguir la decimoquinta victoria en el campeonato, su techo y enlazar once jornadas sin perder después de hacerlo por primera y última vez ante el Madrid en la jornada 8. Brutal.
El Girona cierra la primera vuelta con 48 puntos
Los blanquirrojos son el mejor equipo a domicilio junto al Madrid con 23 puntos de los 27 posibles -los madrileños suman los mismos puntos con un partido más disputado- y han hecho que sus aficionado sueñen a lo grande de cara a una segunda vuelta que tendrá que ser igual o muy parecida si quieren hacer historia y luchar por todo. Palabras mayores pero dependiendo de como salgan de un mercado invernal peligroso un hecho posible si mantienen el nivel de juego (y de puntos) mostrado hasta la fecha. Si lo hizo el Leicester, ¿lo podrá hacer el Girona?
/escrito por Joel Sebastián para Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS