Unión San Felipe, con una contundente goleada por 4-1 sobre Iberia en Los Ángeles, le mete presión al líder, San Luis
LOS ÁNGELES.- Los dos empates en línea ante Lota Schwager y Rangers, le otorgaban al duelo contra Iberia, un peso específico, porque era una necesidad impostergable sumar tres puntos en el Municipal de Los Ángeles, ya que de lo contrario los albirrojos seguirían cediendo terreno en la lucha por el ascenso.
La apuesta sanfelipeña ante los sureños fue osada y novedosa, ya que Vigevani, optó por innovar al incluir en la oncena titular a Miranda y el ‘Mágico’, con lo que buscó controlar las acciones desde el arranque mismo del cotejo, cosa que en la primera parte fue posible, aunque hubo algunos matices, debido a que si bien es cierto llevó el ritmo del juego, igual Iberia, por momentos, hizo pesar su condición de local.
Si bien es cierto el propósito albirrojo no era otro que ganar, es bueno tener claro que al frente había un rival que también tenía lo suyo, entonces, por más que los tres puntos fueran el objetivo a lograr, esto no se podía hacer de manera desordenada, por lo tanto, la labor de la dupla Miranda – González, era muy importante, porque ambos volantes debían administrar eficientemente los tiempos del juego, además de no caer en la tentación de rifar balones.
Los aconcagüinos, mostrando gran aplicación nunca se desesperaron y pacientemente esperaron que la velocidad y verticalidad de Sirino o Droguett, hicieran estragos en la zaga local, cosa que en la primera fracción ocurrió a cuenta gotas y cuando sucedió la estantería sureña se estremecía entera, al punto que Droguett fue objeto de una falta penal cuando el primer acto ya se iba, y fue ‘El Mágico’ el encargado de vencer la resistencia de Franco Cabrera.
Todo parecía indicar que el Uní Uní se iría al descanso en ventaja, pero los anfitriones también tuvieron su chance desde los doce pasos y no la dejaron pasar, porque Miguel Orellana no tuvo mayor oposición para poner el 1 a 1 con que concluyó el primer lapso.
La historia después del descanso fue otra y los sanfelipeños se encargarían de escribirla casi de manera inmediata, ya que cuando recién el reloj había avanzado 120 segundos, Gastón Sirino, puso el desequilibrio y el gol que marcaría de manera definitiva el rumbo del encuentro.
Instantes después, a los 50’’, con un golazo de Jorge Sotomayor, los de Vigevani sentenciaban el pleito, ya que todo lo que restó de juego fue un monologo albirrojo que no encontraba contrapeso, así la cuarta diana perfectamente pudo haber llegado mucho antes que el 76’, momento en el cual hizo su aparición el goleador Matías Campos López.
Luego de ese gol, la cosa era dejar pasar el tiempo, pues la tarea ya estaba hecha… En el sur Unión San Felipe dejó claro que sigue siendo candidato y que no dará tregua en la lucha por el título de la Primera B.
Ficha Técnica
Fecha 10º segunda rueda Primera B
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Felipe González
Iberia (1): Franco Cabrera; José Salcedo, Fabián Torres, Juan Cruz Gil; Francisco Ayala, Álvaro Torres, John Munizaga, Cristián Muñoz (Castillo); Joan Henríquez (Herrera), Jorge Gálvez, Miguel Ángel Orellana (Troncoso). DT: Cristian Mora.
Unión San Felipe (4): Claudio González; Juan Córdova, David Fernández, Jorge Sotomayor, Manuel Bravo; Jorge Orellana(Diego Sevillano), Braian Miranda, Jaime Droguett (Humberto Bustamante), Miguel Ángel Gonzalez (Yerko Tapia), Gaston Sirino; Matías Campos López. DT: César Vigevani.
Goles:
0-1, 43’ Miguel Ángel Gonzalez (USF)
1-1, 45’ Miguel Orellana (IB)
1-2, 47’ Gastón Sirino (USF)
1-3, 50’ Jorge Sotomayor (USF)
1-4, 76’ Matías Campos López (USF)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS