El seleccionado argentino se vio sorprendido por una notable Australia en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio: 0-2 y a pensar en Egipto.
Lejos estuvo de ser soñado este debut de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el Sapporo Dome, estadio que fue sede mundial en Corea-Japón 2002, los de Fernando Batista cayeron por 2-0 ante un seleccionado que sorprendió en el inicio y que se vio favorecido por una inexplicable expulsión que dejó al equipo argentino con uno menos desde el final del primer tiempo.
De entrada Australia desafió. Primero adueñándose de la pelota, mostrándole al seleccionado argentino que no iba a apichonarse, que le iba a jugar de igual a igual, y haciéndoles saber a Batista que a espaldas de los laterales era el lugar por donde planeaba atacar. Se lo advirtió bastante antes del gol, al desbordar en más de una oportunidad tanto a De La Fuente por un lado como Ortega por el otro. Estaba cantado que iba a caer otro pelotazo a espaldas suyas. Y antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, cayó: fue a los 13′, a la salida de un tiro libre, que Souttar buscó largo a King y éste metió el centro que Wales capitalizó para poner el 1-0.
Inmediatamente después de haber conseguido la ventaja, la postura del seleccionado australiano cambió. Dejó de lado la tenencia, se paró atrás y esperó a que los de Batista se le vinieran encima para salir rápido de contragolpe. Fue entonces cuando empezaron a crecer Barco y Valenzuela, dos de los mejores interpretes que tiene el equipo argentino, sin embargo, aun con ellos metidos, no hubo forma de incomodar al arquero Glover, quien se vio comprometido apenas una vez en todo el partido a partir de un remate -con intención de centro- del mencionado ex Independiente que dio en el travesaño.Como las complicaciones no eran suficientes, encima Ortega se fue expulsado. Una insólita doble amarilla lo sacó de la cancha justo antes de que se acabara la primera mitad: a los 47 vio la primera tarjeta por una infracción sobre Atkinson y ¡menos de un minuto despúes! el árbitro serbio Srdjan Jovanovic volvió a amonestarlo por agarrarse de la camiseta con el rival al que marcaba previo a que se ejecutara un tiro de esquina. Los dos recibieron la tarjeta pero sólo el argentino tuvo que dejar prematuramente el campo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS