Con anotaciones de Almay Cerpa y Thiare Parraguez x3 las celestes sumaron sus primeros 3 puntos. Descontó para Huachipato Katalina Jiménez
Un vibrante encuentro se jugó en el Monasterio Celeste entre O’Higgins y Huachipato en el cierre de la primera fecha de la segunda fase del campeonato femenino.
La apertura de la cuenta la tuvo la delantera celeste Thiare Parraguez mediante lanzamiento penal luego de que la arquera acerera cometiera infracción sobre Almay Cerpa, jugadora que prontamente estiraría la cuenta cuatro minutos después del primer gol, dejando el encuentro 2-0.
Las celestes estaban mostrando superioridad táctica, hasta que en el minuto 44’ cometieron una falta que les costaría el descuento por un gran tiro libre ejecutado por Katalina Jiménez, yéndose al descanso con un marcador de 2-1.
El partido estuvo trabado a partir de la segunda mitad del encuentro. Y es que al minuto 70’ una fea infracción de parte de la arquera acerera, que fue expulsada, sobre Alejandra Manzo que terminó con la lesión de la jugadora y la entrada de la ambulancia al terreno de juego. Luego de este hecho, el juez determinó penal para O’Higgins y la encargada de anotar sería nuevamente Thiare Parraguez en el minuto 80’.
Casi finalizando el encuentro, ya en los 86’, “Titi” Parraguez liquidaría el encuentro con un cómodo 4-1 para las rancagüinas que están con la gran motivación de permanecer en la división de honor del campeonato femenino.
En la próxima fecha de este campeonato, Huachipato recibirá a Deportes Puerto Montt, mientras que O’Higgins irá hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton.
/Maximiliano Figueroa, corresponsal en Rancagua
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS