Grecia decide suspender los partidos de fútbol indefinidamente, tras una batalla campal en el campo de juego en el clásico entre Panathinaikos y el Olympiacos.
Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Grecia.- En Chile para acabar con la violencia en los estadios se ha implementado un programa llamado «Estadio Seguro» que busca que las familias vuelvan a los recintos deportivos, en Grecia decidieron incorporar algo parecido.
El ministro de Deportes de dicho país, Stavros Kondonís, anunció que todos los encuentros de fútbol de la liga griega, ya sean profesionales o semiprofesionales, se suspenden desde hoy indefinidamente, para implementar medidas y terminar de una vez por todas la violencia en los estadios. Esta determinación surgió después que el domingo pasado en el clásico entre el Panathinaikos y el Olympiacos se produjeran graves incidentes. Antes del inicio del encuentro, cerca de unos cincuenta hinchas del equipo local, invadieron la cancha del Apostolos Nikolaidis Stadium y comenzaron a lanzar objetos a los jugadores de la escuadra rival, Olympiacos. Además las bengalas y tirar objetos a la cancha se siguió produciendo, provocando enfrentamientos con la policía, que tuvo que utilizar gases lacrimógenos. De esta forma el Stavros Kondonís se reunió con el primer ministro y el presidente de la Federación de Fútbol Griega (EPO), Evángelos Topoliatis, y tomaron la desición de parar el balómpie.
Entre las medidas que quieren implentar se encuentra la utilización de una entrada electrónica, que permite tener en la base de datos la identidad y ubicación del personaje que la adquirió, la eliminación de las peñas de los clubes y colocar cámaras de seguridad en los estadios.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS