En el noticiero central de Teletrece, el comentarista Juan Cristóbal Guarello utilizó las palabras «Escándalo, desastre», para referirse a la polémica suspensión a último minuto de la semifinal de ida de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.
«Todos se confabularon contra Coquimbo «
«¿A Coquimbo lo perjudicaron? Sí. Pero lo de hoy fue materia pura y exclusiva de la Seremía de Salud de Santiago. Lo que no se explica es que en otros partidos aquí mismo en Chile, por ejemplo Junior de Barranquilla contra Coquimbo jugó con dos hombres en el banco (porque) tenía como siete infectados», siguió Guarello. «Y la Seremía, que insisto, no es un médico especialista, es un ingeniero comercial, decidió no que el partido se suspendía -y se han escudado en eso- sino que Defensa y Justicia no podía salir del hotel… ¿Qué querían, que jugaran desde el hotel?»
El comentarista también tuvo duros conceptos para el mensaje de la ANFP, quien a través de un video de su presidente Pablo Milad expresó su apoyo a los «Piratas», aunque no comprometió ayuda en su reclamo por pedir que se le otorguen los puntos por secretaría.
«O sea, ese apoyo de Pablo Milad, en ese lugar que no sé donde es, leído, sin ninguna espontaneidad, asegurando apoyos que no sirven para nada… si el apoyo hay que hacerlo antes, para que los partidos se jueguen. Mostrar toda esa convicción cuando ya la leche está derramada no sirve nada», reclamó. «Lamentablemente, el que hizo todo bien fue Coquimbo, y lo perjudicó la Conmebol, la ANFP y la Seremía de Salud de Santiago».
/Fuente: En Cancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS