El equipo dirigido por Pep Guardiola tuvo que batallar hasta el final del encuentro para quedarse con los tres puntos en el campeonato inglés.
Este sábado en un complejo partido el Manchester City logró vencer por 1-0 al Crystal Palace en la fecha 27 de la Premier League. El único gol del encuentro fue obra del noruego Erling Haaland.
Con el triunfo el conjunto dirigido por Pep Guardiola quedó momentáneamente a dos puntos del Arsenal, quienes son los líderes solitarios del campeonato inglés.
El triunfo del Manchester City
Desde los primeros minutos del partido fue el Manchester City el equipo que tomó la iniciativa, posicionando prácticamente los diez jugadores dentro del campo del Crystal Palace. Sin embargo, los “citizens” no tendrían tanta suerte frente al arco, ya que bajo los tres palos de los rivales estaba el guardameta Vicente Guaita, quien atajó todos los tiros a portería que recibió en la primera mitad.
En la desesperación por sumar de a tres, Pep Guardiola en el segundo tiempo decidió darle minutos a Julián Álvarez para que acompañara al “androide” Haaland en el frente de ataque del Manchester City. El argentino al ingresar al partido tuvo una clara chance de gol donde quedó frente al arco rival, sin embargo, el tiro del delantero pasó por encima de la portería.
En el minuto 75′ del encuentro, tras un tiro de esquina el mediocampista Michael Olise realizó una falta en contra de Ikay Gundogan dentro del área, por lo que el árbitro cobró penal. El encargado de patearlo fue Erling Haaland, quien no titubeó y desde los doce pasos marcó el gol que le terminaría dando el triunfo y los tres puntos al Manchester City.
El próximo partido del equipo de Pep Guardiola será el sábado 18 de marzo ante el Burnley por los cuartos de final de la Fa Cup.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS