Ha pasado un día de la lamentable leisón que sufriera Dixon Pereira y el jugadopr de Coquimbo, que terminó con una fractura de su costilla se expresó a través de su cuenta de Instagram.
“A pesar de todo lo que pasó, estoy más que agradecido de la oportunidad que me brindaron y darle las gracias a todos los que me envían mensajitos. Vamos nomás, que esto continúa”.
En el texto de su historia, el juvenil coquimbano no hace mención a la jugada protagonizada por Maximiliano Falcón.
Pero hubo muchos que opinaron en ese sentido. He aquí algunos ejemplos:
PATRICIO YÁÑEZ:
“Yo creo que lo que hizo Falcón es imprudente igual, ameritaba al menos tarjeta amarilla, y claro, las consecuencias son posteriores, el jugador abandona la cancha no con un corte.Yo nunca he visto a Falcón en acciones mala leche, lo que sí lo he visto es que se le suelta la cadena, ha tenido reacciones, respuestas, le contesta al técnico, es capaz de cualquier cosa pero de meter un planchazo así de mala leche no lo veo”
MARCELO BARTICCIOTTO
“Cuándo uno va con la rodilla tan alta al cuerpo de un adversario, sin duda que es falta, después considerará el árbitro si es amarilla o roja, pero no puede ir con la rodilla tan alta.Ya yendo con la rodilla e impactando en el adversario, es falta, no hay que darle muchas vueltas ni mirarla tanto, para mi entender era falta y expulsión, pero el árbitro consideró que no y el VAR tampoco”.
CRISTIÁN CAAMAÑO
“Creo que lo tendrían que haber expulsado por la consecuencia, yo veo a Falcón en esta jugada y no creo que sea mala leche. De que es bruto, es bruto y lo dice él.Habíamos dicho que lo habían ordenado y en cuatro semanas perdió todo ese crédito. Decían que Almirón lo había tranquilizado, pero ya me parece que en dos partidos seguidos volvió a estar fuera de revoluciones.Falcón es uno de los jugadores que más magnifican cuando lo golpean. Tras lo sucedido con el jugador de Coquimbo, ahora Falcón no tiene cara para magnificar, es el que más vueltas se da con un roce, siempre intenta sacar una ventaja. Va a tener que pararse calladito y no tratar de sacar ventajas”.
HERNÁN «CLAVITO» GODOY
“En tiempos anteriores, Falcón no tenía cabida en el fútbol chileno. Los centrales que había antes; Raúl Sánchez, Elías Figueroa… eran técnicos, salían jugando, eran guapos cuando había que hacerlo, pero le daban importancia a la pelota. En Colo Colo le perdonan la vida por muchas jugadas, pero jugando en un equipo chico lo expulsan de una.En Colo Colo uno tiene pasaporte para pegar, robar y asaltar.Naturalmente le hace mal al equipo y a él, porque se va engañando a sí mismo. Es limitado, limitadísimo. Tiene mucha garra, mucho corazón, pero poquita técnica”.
ÓSCAR WIRTH:
“Ya le aceptaron jugar así, entonces ¿por qué tendría que cambiar ahora?. Esa manera de ser guapo al cuete, no tiene ni pies ni cabeza. Uno tiene que ser centrado, orientar a los compañeros y no cometer errores. La cosa es no echarle para adelante, es jugar bien al fútbol”.
JOSÉ DANIEL MORÓN:
“Falcón juega como cualquier defensa. ¿Qué es lo que hizo hoy Falcón? No sé, yo vi una jugada donde un jugador va, salta con ímpetu… uno tiene que saltar para ganar con fuerza. Lamentablemente fue golpeado un compañero, pero no con la intención de lo que sucedió.Yo no voy a hacer una defensa de Falcón. Él se defiende por el fútbol, que tiene en Colo Colo, en el campo. Han habido lesiones mucho más graves en el fútbol que no son intensionadas y que lamentablemente existen”
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS