El delantero inglés lleva 7 goles en las primeras 5 fechas de la Bundesliga.
Harry Kane sabe de sobra de qué se trata eso de batir récords gracias a su capacidad goleadora. Como muestra, basta mencionar que es el máximo anotador histórico del seleccionado inglés (lleva 59 en 86 partidos) y de Tottenham (280 en 435 encuentros). Apenas seis semanas después de haber debutado en su nuevo club, ya rompió otra marca: con los tres tantos que le hizo a Bochum este sábado, se convirtió en el primer jugador de Bayern en superar los cinco gritos en las primeras cinco jornadas de la Bundesliga.
En un partido sin equivalencias, el elenco dirigido por Thomas Tuchel vapuleó 7 a 0 al modesto Bochum en el Allianz Arena, lo que le permitió trepar a la cima del certamen (tiene 13 puntos). En ese festival de goles, Kane aportó uno en el primer tiempo y otros dos (uno de penal) en el complemento. Los restantes fueron del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, del neerlandés Matthijs de Ligt, de Leroy Sané y del juvenil Mathys Tel.
Este triplete del delantero nacido hace 30 años en Walthamstow, en el noreste de Londres, se sumó a los cuatro tantos que había convertido en las jornadas anteriores: uno a Werder Bremen en la primera fecha, dos a Augsburgo en la segunda y uno a Bayer Leverkusen en la cuarta. Solo en la tercera fecha, en la victoria 2 a 1 sobre Borussia Mönchengladbach, se había quedado con las ganas.
Esos siete tantos le permitieron mejorar la marca de cinco goles en las primeras cinco jornadas de un torneo que compartían tres hombres que dejaron su huella en el ataque del Bayern: Gerd Müller la consiguió en 1965; Miroslav Klose, en 2007; y el croata Mario Mandžukić, en 2012. Como Kane, los tres la lograron en su primera Bundesliga con la camiseta del conjunto bávaro.
Lo llamativo es que el inglés, que también marcó el miércoles en la victoria 4 a 3 sobre Manchester United por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, no es el máximo anotador de la actual temporada de la Bundesliga: el guineano Serhou Guirassy se despachó con la friolera de 10 goles en cinco partidos. El atacante de Stuttgart le hizo dos a Bochum, uno a Leipzig, dos a Friburgo, tres a Mainz y dos a Darmstadt.
/Clarin
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS