El volante y también lateral logró conquistar el tercer título del cuadro acerero.
Felipe Loyola pasó del infierno de bajar a la segunda división a gritar campeón por primera vez en su carrera. El polifuncional jugador fue clave en la consagración de Huachipato en este 2023.
El futbolista bajó con Fernández Vial en 2022. Pero su destacada habilidad con el balón y facilidad para ocupar diversas posiciones cautivaron en Huachipato.
Respaldo que se reflejó con Gustavo Álvarez quien lo ocupó como lateral por la derecha y también como volante. Buen rendimiento que llevaron al formado en Colo Colo a ser llamado por Eduardo Berizzo para los Juegos Panamericanos y a sumar sus primeros minutos en la selección adulta.
Camino largo que hoy tienen sus frutos para el jugador de 23 años. “En mi corta carrera ha sido de lucharla más de alegría. Estos momentos son fruto del esfuerzo. Se lo dedico a mi familia que siempre han estado conmigo (…) Me emocionó mucho al hablar de mi familia. No hay mayor alegría que el fútbol”, confesó al borde de las lágrimas a TNT Sports.
Pero lo que preocupó a los hinchas acereros es que su continuidad no esta definida para la próxima temporada donde vendrán importantes desafíos.
“Ahora hay que ver. Estaba cien por ciento enfocado en el partido. Ahora habrá que hacemos pero por ahora quiero festejar con nuestra gente”, sentenció Loyola.
Con este segundo título, el cuadro siderúrgico ahora tiene que asumir importantes desafíos. Tras conquistar su tercer campeonato pasa directo a la Copa Libertadores y disputará la fase de grupos en 2024. De momento se indica que estará ubicado en el bombo 2.
Junto a ello, saca pasajes para disputar la Supercopa. Duelo que enfrentará a Huachipato ante el ganador de la Copa Chile: Colo Colo o Magallanes. Torneo en fecha aún por definir por la ANFP.
/Bolavip
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS