Destacados

“Hay que ver”: Felipe Loyola logra el campeonato con Huachipato pero pone en duda su continuidad

“Hay que ver”: Felipe Loyola logra el campeonato con Huachipato pero pone en duda su continuidad

ajax loader

El volante y también lateral logró conquistar el tercer título del cuadro acerero.

Felipe Loyola pasó del infierno de bajar a la segunda división a gritar campeón por primera vez en su carrera. El polifuncional jugador fue clave en la consagración de Huachipato en este 2023.

El futbolista bajó con Fernández Vial en 2022. Pero su destacada habilidad con el balón y facilidad para ocupar diversas posiciones cautivaron en Huachipato.

Respaldo que se reflejó con Gustavo Álvarez quien lo ocupó como lateral por la derecha y también como volante. Buen rendimiento que llevaron al formado en Colo Colo a ser llamado por Eduardo Berizzo para los Juegos Panamericanos y a sumar sus primeros minutos en la selección adulta.

Camino largo que hoy tienen sus frutos para el jugador de 23 años. “En mi corta carrera ha sido de lucharla más de alegría. Estos momentos son fruto del esfuerzo. Se lo dedico a mi familia que siempre han estado conmigo (…) Me emocionó mucho al hablar de mi familia. No hay mayor alegría que el fútbol”, confesó al borde de las lágrimas a TNT Sports.

Pero lo que preocupó a los hinchas acereros es que su continuidad no esta definida para la próxima temporada donde vendrán importantes desafíos.

Ahora hay que ver. Estaba cien por ciento enfocado en el partido. Ahora habrá que hacemos pero por ahora quiero festejar con nuestra gente”, sentenció Loyola.

Con este segundo título, el cuadro siderúrgico ahora tiene que asumir importantes desafíos. Tras conquistar su tercer campeonato pasa directo a la Copa Libertadores y disputará la fase de grupos en 2024. De momento se indica que estará ubicado en el bombo 2.

Junto a ello, saca pasajes para disputar la Supercopa. Duelo que enfrentará a Huachipato ante el ganador de la Copa Chile: Colo Colo o Magallanes. Torneo en fecha aún por definir por la ANFP.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis sanchez

Con insólita trifulca por un penal (en la que participó Alexis), Udinese le ganó al Lecce (Video)

Alessandro González22 febrero, 2025
chile 2

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Freddy Bustos22 febrero, 2025
deportes concepcion temuco

Deportes Concepción despertó a tiempo y empató 2-2 ante Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 febrero, 2025
joaquin larrivey deportes concepcion

Joaquín Larrivey: «Estamos para competir de igual a igual con cualquier equipo»

Monchi Vigueras21 febrero, 2025
wanderers universidad de concepcion

¡Que manera más fome de empezar un campeonato! Wanderes 0 U de Concepción 0

Victor Hugo Cerda21 febrero, 2025
solari

Pablo Solari anotó un gol en su primer partido con el Spartak de Moscú

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
cham

Champions League 2025: Así será el sorteo de octavos de final

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
arias

El récord que logró Gabriel Arias en el arco de Racing

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
psg

La gran paliza de la Champions: PSG 7 Brent 0 ( y en el Global 10-0)

Dominique Hidalgo20 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.