El delantero no pudo aprovechar su titularidad contra el modesto Chiclana en duelo válido por la Copa del Rey y agotó la paciencia de los fanáticos del Submarino Amarillo.
Una oportunidad de oro tenía Ben Brereton para agarrar confianza en el Villarreal, luego de un inicio de temporada muy reprochado tras su llegada al fútbol español. El delantero de La Roja arribó a la península con las credenciales de lo mostrado en el Blackburn Rovers, pero fue quedando relegado y su presencia en el Submarino Amarillo ha estado siendo mirada de reojo.
Fue por eso que la confirmación de su titularidad en la Copa del Rey fue una luz de esperanza para modificar esa deuda que la afición empezó a reclamarle a uno de los refuerzos más comentados de la temporada. Además, el rival de turno sería el Chiclana, equipo que milita en la Grupo I de la División de Honor Andaluza, equivalente a la sexta división del fútbol español.
La presencia del Villarreal revolucionó la localidad homónima, ubicada en Cádiz, haciendo lo imposible para habilitar el Estadio Municipal y ampliar la capacidad de 4 mil a 5 mil espectadores. Una serie de razones para apostar a que Ben Brereton podría marcar la diferencia, sin embargo aquello estuvo lejos de suceder.
Pese a que la diferencia de categoría se reflejó en el 5-0 definitivo, los dardos de los aficionados se dirigieron sin piedad a Brereton, quien participó los 90 minutos de partido y no solo fue criticado por no hacer goles sino que por su participación en el juego.
“Tétrico partido de Brereton”, “Ben Brereton es el peor jugador de primera división española casi con total seguridad” o “cada vez más argumentos para sostener que Brereton es una de las peores incorporaciones del Villarreal en la última década”, fueron algunas de las dagas que se observaron en redes sociales.
Un doloroso paso en falso del chileno-británico, quien en la selección mayor no ha podido marcar diferencias en el arranque de las Eliminatorias y que en su llegada al Villarreal sigue sumando más dudas que certezas.
El equipo de Big Ben ha tenido un irregular arranque en La Liga 2023-24 , acomodándose en la duodécima posición con 12 puntos en 11 jornadas disputadas.
El Submarino Amarillo ha sumado 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas con 15 goles a favor y 15 en contra, mientras que Brereton continúa sin hacer un gol oficial con la camiseta del Villareal.
Pese al mal presente en su club, Ben Brereton es uno de los fijos en cada nómina de Eduardo Berizzo y de no mediar complicaciones físicas, será opción para los próximos partidos.
Chile recibirá a Paraguay el 16 de noviembre en el Estadio Monumental a las 21:30 horas y tras ello viajará a Ecuador para medirse con el combinado local el 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS