El Director Técnico de Universidad Católica respondió las preguntas de los medios de comunicación tras la victoria de los Cruzados ante Vélez Sarsfield de Argentina en el Estadio José Amalfitani por los cuartos de final ida de la CONMEBOL Sudamericana 2020 con goles de Zampedri y Puch.
VICTORIA ANTE VELEZ
«Jugamos un gran partido ante un gran rival. La virtud del equipo fue tratar de poner pasión en el juego y tratar de no dejarse llevar por delante. Con pelota ser valientes y sin pelotas aguerridos para defender».
QUÉ INSTRUCCIONES DIO PARA EL SEGUNDO TIEMPO
«Tratar de conservar la posesión del balón, seguir atacando y defendiéndonos a través de la posesión, porque el primer tiempo nos había costado ser continuos, y el segundo tiempo de entrada tuvimos la posibilidad de aumentar el marcador y tomamos más confianza; y pudimos durante varios pasajes del segundo tiempo manejar el balón. Ya promediando el segundo tiempo nos cansamos un poco, y Vélez en la necesidad de buscar el descuento y, tal vez , la ilusión de empatar el partido o darlo vuelta, se fue con todo. Ahí, creo yo, no hubo situaciones de gran claridad, pero nos fueron llevando contra el arco y así vino el descuento».
PARTIDO DE VUELTA
«Relajados no vamos a jugar, porque Vélez es un gran rival. Es una final de 180 minutos, tenemos una ventaja que tenemos que saber aprovechar, pero no podemos con un equipo como el que estamos enfrentando, creer que ya todo está hecho. Faltan 90 minutos y tenemos un buena ventaja, pero tenemos que tener la capacidad para poder sostenerla».
VENTAJA PARA EL PARTIDO EN SAN CARLOS
«Si bien es cierto, tenemos una ventaja, sabemos y tenemos claro de que vamos a tener que hacer el mismo esfuerzo o más para conservar esa ventaja. De eso se va a tratar el partido. Para nada esto está cerrado y tenemos que hacer el partido de hoy y redoblar los esfuerzos para mejorar las cosas que no nos salieron tan bien, y las cosas que nos salieron bien, reforzarlas».
/Cruzados
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS