Copa Chile

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

ajax loader

Los Acereros ganaron 3-0 a los “Hijos del Temporal” para concretar su clasificación en el torneo copero.

Por la tercera fase de la Copa Chile EasyHuachipato venció 3-0 a Deportes Puerto Montt en Talcahuano.

Atractivo inicio para los acereros, quienes rápidamente se pusieron en ventaja con conquista de Cris Martínez (5’) y así pavimentar el camino rumbo a la clasificación en casa. Un marcador que pudo ampliar Claudio Torres, pero Daniel Retamal estuvo soberbio en el arco albiverde para evitar un nuevo gol del local.

Al frente, los “Hijos del Temporal” tuvieron opciones de igualar, la más clara en los pies de Ignacio Lemmo y que atajó notablemente, Gabriel CastellónA los 36’ Gonzalo Montes marcó el segundo para los siderúrgicos en una gran jugada con Luciano Nequecaur. Ventaja parcial para los dirigidos por Mario Salas al descanso.

huachipato montt%20(3)

Reanudadas las acciones, Cris Martínez con un remate de cabeza que dio en el metal y Claudio Sepúlveda de penal tuvieron el tercero para los metaleros, lamentablemente no lograron terminar en un nuevo grito de gol. Una conquista que llegó a los 58’ gracias a Cris Martínez y así comenzar a sentenciar tempranamente el pase a la siguiente fase del torneo.

A los 69’ los delfines pudieron descontar en el marcador, sin embargo, Gabriel Castellón también brilló bajo la portería negriazul tras contener el remate de Ignacio Lemmo. Un duelo que controló a gusto el cuadro local en una fría y lluviosa jornada en el estadio Huachipato CAP Acero.

Es así, como Huachipato se adueñó de la llave copera luego de superar en el global 5-2 a Deportes Puerto Montt. Su próximo desafío en la competición será frente a Coquimbo Unido por los octavos de final de la Copa Chile Easy.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17.30
Estadio: Huachipato CAP Acero
Árbitro: Fernando Vejar

Huachipato (3): Gabriel Castellón; Antonio Castillo, Bastián Roco, Benjamín Gazzollo, Joaquín Gutiérrez, Claudio Sepúlveda (61’ Javier Altamirano), Gonzalo Montes, Marcelo Cañete (81’ Juan Cordova), Claudio Torres (61’ Nicolás Baeza), Cris Martínez (81’ Juan Sánchez Sotelo), Luciano Nequecaur (81’ Maximiliano Rodríguez). DT. Mario Salas.

Deportes Puerto Montt (0): Daniel Retamal, Alexis Ponce (45’ José Navarrete), Brayan Troncoso, Byron Guajardo, Diego Opazo, Harold Antiñirre, Gustavo Gallardo, Ignacio Lemmo, Kevin Valenzuela (63’ Brayan Valdivia), Christopher Ojeda (63’ Juan Méndez), Miguel Ángel Orellana (63’ Fabián Ñuñez). DT. Erwin Durán.

Goles: 1-0, 5’ Cris Martínez; 2-0, 36’ Gonzalo Montes; 3-0, 58’ Cris Martínez.

Global: Huachipato ganó 5-2 a Puerto Montt.

Expulsados: Brayan Valdivia (76’).

ANFP/ Fotografías: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

IMG 20250331 WA0090

Audax y su dificultad para afrontar partidos decisivos

Armando Aguilar31 marzo, 2025
deportes limache gol wanderers

Deportes Limache frenó en seco a Santiago Wanderers

Ricardo Carrasco25 marzo, 2025
rangers temuco

Deportes Temuco venció con suspenso a Rangers 3-2

Nissin Alvo Rodríguez25 marzo, 2025
nu

Deportes Santa Cruz sorprende a Ñublense y logra su primera victoria en la Copa Chile

Sebastián Alonso23 marzo, 2025
la serena

La Serena pierde el invicto ante San Marcos en Arica

Alejandro Aguilera23 marzo, 2025
palestino deportes concepcion

Que debut de Deportes Concepción: le ganó en un partidazo a Palestino

Monchi Vigueras23 marzo, 2025
hd

Antofagasta remonta y vence a Copiapó en la cuarta fecha de la Copa Chile 2025

Gabriel Ayala23 marzo, 2025
cone

U. Concepción no pudo en casa ante Curicó Unido y empataron 1-1

Gabriel Ayala23 marzo, 2025
magallanes

Magallanes venció a Recoleta y tomó el liderato en el grupo de la U en la Copa Chile

Indiasan23 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.