Xavi anunció su renuncia a fin de temporada, tras quedarse Sin Supercopa, sin Copa y… sin Liga
Sin Supercopa, sin Copa… y sin Liga. El Barcelona perdió un partido loco en el que hubo de todo y se queda a 10 puntos del Real Madrid. Remontó en 13 minutos un partido que perdía 0-2 a falta de media hora. Y después de hacer lo más difícil no fue capaz de aguantar el resultado y vio cómo el Villarreal le marcaba otros tres goles en los últimos minutos para el 3-5 final.
Xavi queda muy tocado al punto de anunciar al final del partido que se irá en junio. Su equipo no funciona, se volvieron a ver sus dos caras. Muy flojo atrás con fallos imperdonables, pero -afortunadamente- su gran pegada le da para salvar partidos aunque no fuera el caso ante el Villarreal. Los de Marcelino dejan en evidencia a un Barcelona mal en lo deportivo y en lo económico. Malos tiempos en Can Barça.
El partido no tenía claro dominador desde un inicio. Lamine Yamal empezó muy explosivo por su banda y suyas fueron las dos primeras llegadas de los locales. No tuvieron tanto peligro como un disparo de Joao Félix que desvió Jorgensen a córner. El Villarreal salió atrevido y su presión alta estuvo a punto de darle frutos en alguna indecisión azulgrana. Tras un gol anulado a Álex Baena por claro fuera de juego llegó otro de Gerard, que también fue anulado aunque con más dudas. Tras consulta con el VAR se decidió que había fuera de juego posicional de Sorloth, aunque también podía haber una falta previa de Baena sobre Koundé. El tercero sí que subió. Los de Marcelino sorprenden en un saque de banda en el que Sorloth gana la partida a Oriol Romeu y Gerard hace lo propio con Christensen para marcar de fuerte disparo el 0-1. Y así se llegó al descanso con pitos al equipo.
Penalti anulado por el VAR
Los últimos minutos fueron un correcalles en ambas áreas, el empate no le valía a ninguno. En el minuto 89, Munuera Montero señaló penalti a favor del Barça por una mano de Comesaña que luego el VAR anuló provocando la reacción de Xavi con una protesta impropia de su posición, pero que refleja lo mal que lo está pasando. El empate ya complicaba la situación azulgrana, pero en ningún guión se contemplaba lo que se vivió en el añadido. En el minuto 99 una sucesión de varios despejes malos en el área de Cubarsí, Araujo e Iñaki Peña apareció Sorloth por allí para meter un inesperado 3-4. Mazazo impresionante que pudo resolverse en parte en la jugada posterior con un remate de Araujo… y en la contra Morales hizo el 3-5 definitivo. Desde la temporada 62-63 no encajaba cinco goles como local. Xavi se tambalea y en junio cederá los trastos a otro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS