El argentino se retiró de la cancha antes de que terminara el partido y en su desesperación agarró a patadas a una valla que estaba a la entrada del camarín
La primera final de la Copa Brasil, entre Flamengo y San Pablo en el Maracaná, tuvo un hecho insólito por parte del técnico del equipo carioca, Jorge Sampaoli.
El argentino se fue de la cancha antes de que el árbitro Anderson Daronco señale el final de la etapa inicial.
Entonces, los paulistas ya ganaban 1 a 0 con gol de Jonathan Calleri, de cabeza, que fue el resultado final.
También marcó un récord histórico en Brasil: una recaudación de 26 millones de reales, el equivalente a 5.343.000 dólares. Pagaron entradas 60.390 personas. El anterior registro top era de 2013, la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Olimpia de Paraguay, con 14 millones de reales en las boleterías.
La torcida de Flamengo tuvo un gesto que combinó aplausos y asombro cuando por los parlantes del Maracaná se anunció este ingreso económico. Aunque la mayor bronca fue con Sampaoli, no solo por su actitud de dejar la cancha antes de tiempo, por lo que en las redes hubo muchas quejas y memes, también por la respuesta del equipo.
De hecho, el sitio Globoesporte, una referencia en la prensa brasileña, calificó de «pésima», la actuación del Fla, y recordó que además de los insultos al entrenador, hubo muchas quejas hacia la dirigencia. Incluso, varios hinchas dejaron la cancha mientras todavía se jugaba. Y se trataba de una final…
Tras el final del partido, con rumbo a los vestuarios, Sampaoli le pegó una patada a una valla que separaba el camino de ambos equipos.
El DT fue autocrítico en la conferencia de prensa: «Aquí todavía no he logrado lo que logré en otros equipos. En un año difícil para el Flamengo, llegamos aquí en una crisis futbolística, con muchas finales perdidas. Lo intenté y sigue siendo mi responsabilidad intentarlo hasta el final, pero está lejos de lo que conseguí en otros equipos».
El Flamengo tendrá revancha en el Morumbí, el próximo domingo, pero San Pablo jugará en casa y con la ventaja del 1 a 0. Duro para Fla…
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS