Hasta el último minuto de descuento, el cuadro quillotano perdía 0-2 ante Coquimbo Unido y quedaba eliminado. El gol de Vicencio a los 44´le dio vida y posteriormente clasificó en la tanda de penales, que también fue dramática
COQUIMBO.- San Luis de Quillota logró una electrizante clasificación a la final del segundo ascenso a Primera División tras derrotar, por los penales, a Coquimbo Unido. El encuentro se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso del puerto pirata.
El encuentro comenzó parejo para ambos cuadro, aunque era el equipo local el que tenía la iniciativa, ya que había caído por 2-1 en la llave de ida jugada en el Lucio Fariña.
En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Carlos Rojas se adelantó en el marcador tras el gol de Cristian Ledesma a los 77’. Juan Pablo Miño alargó la ventaja para los coquimbanos a los 88’.
En el último minuto de descuento, el tanto de Daniel Vicencio (90+4’) dejó las cosas 2-1, lo que empató la llave y llevó a la definición desde los lanzamientos penales.
En aquella instancia, el arquero canario Fernando De Paul tapó los tiros de Cristian Muñoz y Sergio Núñez, lo que dejó el marcador 6-5 y permitió el triunfo de la visita.
Con este resultado, San Luis de Quillota enfrentará a Barnechea para definir al segundo ascendido desde la Primera B hacia la Primera División del fútbol chileno.
/Soyquillota/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS