El capitán de luso suma ¡58 tripletes! en su carrera y 115 dianas con su país en una ‘manita’ con la que mantienen su pulso con Serbia por el liderato
Luxemburgo tiene pesadillas cada vez que ve a Cristiano Ronaldo en el horizonte. Son la víctima favorita de CR7 cuando se pone la elástica de Portugal. De los 46 países antes los que ha marcado el delantero del United, ninguno ha recogido tantas veces el balón de su red como el Gran Ducado. El capitán luso rompió el empate a siete goles que tenían con Lituania y Suecia con su hat-trick en el Algarve. Ya les ha vacunado 10 veces.
El conjunto de Fernando Santos goleó (5-0) sin estridencias a Luxemburgo rumbo al Mundial de Qatar 2022. El pulso con Serbia continúa. Son segundos del grupo A con un punto y un partido menos -la visita a Irlanda- que los balcánicos, que vencieron a Azerbaiyán (3-1). El duelo entre ambos en el José Alvalade de la última jornada puede ser tremendo. Decisivo
Ronaldo apenas tardó ocho minutos en romper a Luxemburgo. Sebastien Thill derribó a Bernardo Silva tocando el área y Bastien decretó penalti. Cristiano no falló. Y sin que el sonido de la celebración del 1-0 se apagase, CR7 se subió a la moto: encaró, regateó a Carlson y el meta Moris le arrolló. Pena máxima que convirtió con suspense. En el primer disparo entraron sus compañeros en el área y se tuvo que repetir. No falló tampoco en el segundo.
Bruno Fernandes, en el 17′, dejó finiquitado un duelo que convirtió en goleada Palhinha en el 69′. Ronaldo lo intentó de chilena… pero el hat-trick llegó de cabeza en el 87′. Manita y misión cumplida para CR7. Ya se ha llevado ¡58 balones a casa! en su carrera. Acumula ocho tripletes y dos pókers con su país. Es el primero que llega a la decena de hat-tricks con su selección tras superar los nueve de Sven Rydell (Suecia) y Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos).
Cristiano alcanzó los 115 goles en 182 partidos con Portugal. Pilló al omaní Ahmed Mubarak como el cuarto futbolista con más caps de la historia y siguió ensanchando su ventaja como gran artillero del fútbol de selecciones. Sus 13 tantos en 12 encuentros en 2021 con las Quinas le sirvieron para superar las 109 dianas del iraní Ali Daei. Un récord que protegía desde 2006. Ahora, con cada gol, se supera a sí mismo. A sus 36 años, no afloja.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS