Triunfazo celeste en el norte. En un entretenido partido, Iquique se impuso por 2-0 a Cobreloa en el Tierra de Campeones, obteniendo su segunda victoria en el Ascenso Betsson ante 6335 espectadores oficialmente controlados.
El encuentro recién partía, cuando Deportes Iquique logró ponerse en ventaja. Dicen que dos cabezazos en el área son gol y al 2’, tras un tiro libre de Edson Puch, el defensa loíno Nicolás Palma intentó despejar con un testazo, pero la pelota le cayó a Puch, quien con golpe de cabeza dejó sólo a Edwuin Pernía, definiendo el venezolano con un potente remate que significó el 1-0 para los celestes.
El partido era de ida y vuelta, pero se desequilibró al 26’ con un golazo. Un balón en profundidad del local fue capturado por Edwuin Pernía. El venezolano controló, enganchó hacia adentro, vio adelantado a Matías Cano y con un sólido tiro anotó el 2-0 para Deportes Iquique. Con clara ventaja para el local, ambos equipos se fueron al descanso.
Tres cambios realizó el DT Emiliano Astorga al comenzar el segundo tiempo, con la ilusión que cambiara el panorama para Cobreloa. Sin embargo y pese a que Deportes Iquique le cedió la cancha y la iniciativa del duelo a los loínos, el marcador no se movió.
Sobre el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Christian Pavez remató desde media distancia un tiro cruzado, en una de las pocas llegadas de peligro de Cobreloa en el partido. Iquique apostó a dañar mediante contragolpes, pero todo terminó 2-0 para el cuadro de Víctor Rivero en el Tierra de Campeones.
Así, Deportes Iquique logró una victoria valiosa en casa, alcanzando los 10 puntos en la tabla de posiciones. Cobreloa, en tanto, se quedó en la cuarta ubicación con 13 unidades.
/CampeonatoChileno
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS