Destacados

Israel hace historia en el Mundial Sub 20: eliminó a Brasil en un partidazo y se metió en semis en su primera participación

Israel hace historia en el Mundial Sub 20: eliminó a Brasil en un partidazo y se metió en semis en su primera participación

ajax loader

Los sudamericanos estuvieron en ventaja dos veces pero la revelación del torneo lo dio vuelta 3-2 en un alargue dramático, con dos penales errados.

En su primera participación en un Mundial Sub 20Israel se dio un gusto gigante: eliminó a Brasil y fue la primera selección en meterse en semifinales, privilegio que luego completó Italia. El partido se jugó en San Juan, donde Nigeria había eliminado a la Argentina. Tras empatar en un tanto en el tiempo regular, fueron al alargue, que comenzó con todo: el equipo sudamericano se puso en ventaja, pero rápidamente su rival logró el empate.

Israel, entonces, es impredecible. Nunca había jugado un Mundial de la categoría y en su primera participación terminará entre los cuatro mejores: en su próximo partido jugará la chance de clasificar a la final o de subirse al podio por el tercer puesto. Será histórico igual.

Los goles de la Canarinha fueron marcados por Marcos Leonardo Matheus Nascimento mientras que los del combinado que disputa competiciones UEFA los convirtieron Anan KhalailiHamza Sibli Dor Turgeman.

El tercero fue un golazo: con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y sacó un zurdazo alto que desató un alocado festejo.

En ese alargue de locos, que tuvo en ventaja a Brasil e Israel logró darlo vuelta, el combinado que juega competiciones UEFA tuvo dos chances inmejorables para liquidarlo pero no las aprovechó, dándole un cierre dramático al partido.

Primero contó con un penal, producto de una mano en el área que revisó el VAR, pero el remate de Ilai Madmoun fue tapado por el arquero Kaique, quien tras ese rebote, en su intento por quedarse con la pelota, cometió falta y cedió un nuevo penal. Esta vez lo pateó Ahmad Ibrahim pero su remate se fue afuera.

Tras este triunfo, Israel se medirá en semifinales el jueves 8 en La Plata ante el ganador del cruce de este domingo a las 18 entre Estados Unidos y Uruguay.

Con las eliminaciones del anfitrión Argentina e Inglaterra en octavos de final del Mundial Sub 20, Brasil era el único campeón en carrera. La Canarinha, cinco veces ganador en este tipo de certámenes, perdió ante una selección sin historia en la competencia. Solo había participado en el Mundial de mayores de México en 1970 y en los Juegos Olímpicos de 1968, pero nunca en un Sub 20.

Para alcanzar la clasificación, Israel fue subcampeón del Sub 19 organizado por la UEFA, federación en la que compite ese país. Allí también hizo historia al alcanzar por primera vez las semifinales y, posteriormente, la final. Llegó al Mundial de Argentina junto con Iglaterra -el vencedor de esa final-, Italia y Francia, además de Eslovaquia por la repesca.

En su primera participación, Israel clasificó en el segundo lugar del Grupo C, detrás de Colombia. En esa instancia los israelíes cayeron 1-2 ante los colombianos, empataron 1-1 con Senegal y se impusieron 2-1 frente a Japón. En octavos de final le ganaron por 1 a 0 Uzbekistán y dieron el gran golpe de ayer ante Brasil.Israel dio el batacazo y eliminó a Brasil en el tiempo suplementario |  DSPORTS Fútbol

/Clarin

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

gol huachipato

Huachipato le ganó 3-1 a Deportes La Serena y por un par de horas fue puntero del campeonato

Monchi Vigueras30 marzo, 2025
mbappe gol real madrid

Mbappé mantiene al Real Madrid en carrera (video del 3-2 al Leganés)

Sol Garcia Lineros30 marzo, 2025
river subiabre rosario central

En un partidazo igualaron River Plate y Central 2-2 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 marzo, 2025
sierra

José Luis Sierra tras la derrota con la UC: «El que perdió fue el fútbol»

José Pablo Verdugo30 marzo, 2025
zampedri gol universidad catolica

Fernando Zampedri: «Si los dirigentes decidieron la continuidad de Gareca, está bien»

Francisca Suazo30 marzo, 2025
palestino copa sudamericana

Palestino en Análisis: Entre Luces y Sombras en su Desempeño Nacional y su Desafío Internacional

Nicolás Gómez30 marzo, 2025
medel universidad catolica union espanola

Universidad Católica sufrió para ganar 2-1 ante la Unión Española

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2025
dorival junior brasil

A Brasil no le tembló la mano y echó a su entrenador Dorival Junior

Silvinho Neves29 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera29 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.