Destacados

Italia se mete en octavos arrasando

Italia se mete en octavos arrasando

ajax loader

Los de Mancini no encuentran rival y sus dos victorias le dan ya la clasificación pase lo que pase contra Gales. Suiza, por contra, se lo jugará todo ante Turquía

Italia va muy en serio en esta Eurocopa. Dos partidos y dos victorias convincentes, dos porterías a cero y un juego combinativo y una rapidez que no encuentran rival por el momento. Ya está clasificada para los octavos de final, haga lo que haga en la última jornada ante Gales, y deja claro que es una de las grandes favoritas al título visto lo visto hasta el momento. Todo lo contrario que Suiza, que con un punto en dos partidos, está obligada a ganar a Turquía para lograr su clasificación.

Suiza salió mandona de inicio, pero fue un espejismo que sólo duró 10 minutos. Fue la única concesión de Italia en un partido que dominó de cabo a rabo. El juego asociativo y la presión de los de Mancini -que nos recuerda algo a la España que ganaba títulos- no da muchas opciones al rival. Lo sufrió Turquía en la jornada inaugural y a Suiza le pasó lo mismo. El acoso y derribo de la ‘Azzurra’ pudo tener premio ya a los 18 minutos cuando Chielini marcó a la salida de un córner aprovechando un balón muerto en el área. Pero el VAR apreció una clara mano del central de la Juventus en el salto previo y el tanto fue anulado. Chielini debió quedar tocado en esa jugada y pidió el cambio cinco minutos después. Los 36 años le pasaron factura y Acerbi entró en su lugar.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Suiza salió con la intención de mandar, pero no tenía nada que hacer ante el empuje italiano. Y en apenas seis minutos todo quedó visto para sentencia. Y de nuevo con una jugada que tuvo a Berardi y Locatelli, los dos jugadores del Sassuolo, como protagonistas. Intento de internada del primero que no tuvo éxito, recula y pasa hacia el centro donde Barella cede a Locatelli y zurdazo de este desde fuera del área para el 2-0. Todo resuelto, pero esta Italia no se conforma y siempre va a por más.

Suiza, más con corazón que cabeza, lo intentó y Zuber tuvo el 2-1 pero Donnaruma lo evitó en una doble parada. Con los cambios el partido perdió chispa aunque Immobile tuvo dos opciones claras para el 3-0. A la tercera no falló el de la Lazio y cerró la goleada con otro golazo desde fuera del área. A Italia le bastará con empatar ante Gales para asegurarse pasar como primera de grupo a octavos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

gol Cobresal Limache

Calladito, calladito, Cobresal gana y sube en la Tabla: 3-1 a Deportes Limache

Alejandro Aguilera26 abril, 2025
nublense la serena

Ñublense no tuvo probemas para derrotar a La Serena

Monchi Vigueras26 abril, 2025
13 1 RANGERS SW isaac diaz

Guerra de goles en Linares: Rangers 3 Wanderers 3

Sebastián Alonso26 abril, 2025
temuco vs curico unido

Deportes Temuco igualó 0-0 ante Curicó Unido, con Camilo Núñez en el arco sobre el final

Nissin Alvo Rodríguez26 abril, 2025
c

Gustavo Costas habló del panorama de Racing ante la posible sanción a Colo Colo en la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2025
niza

El campeón PSG perdió el invicto ante Niza en Ligue 1

Dominique Hidalgo26 abril, 2025
almiro

Cuatro cambios y línea de 4: la formación de Colo Colo para recibir a Coquimbo Unido

Gabriel Ayala26 abril, 2025
ba

La final de la Copa del Rey por el 13: cómo ver el partido de FC Barcelona vs Real Madrid

Cristina Sanhueza26 abril, 2025
r

Dos chilenos entre ellos: los futbolistas de River y Boca que podrían debutar en el Superclásico

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.