Este miércoles concluyó la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League de la Uefa. La jornada tuvo varios resultados raros y empates en partidos que ya parecían definidos en favor de algún equipo.
El caso más raro es el de Manchester United, que iba ganando 0-2 y después 1-3 como visitante contra Galatasaray. A los ‘diablos rojos’ les pesó el ‘infierno’ de Estambul y, aunque necesitaban ganar, se dejaron empatar.
Ese 3-3 definitivo se combinó con la igualdad sin goles en la visita del Copenhague al Bayern München. Ese resultado es muy raro porque, con el poderío del club alemán, se esperaba una victoria sobre los daneses.
Los bávaros ya están clasificados a octavos de final y en la pelea por el segundo cupo empatan Galatasaray y Copenhague, con cinco puntos, uno más que el Manchester United, que es último. En la última jornada los ingleses necesitan vencer como locales al Bayern y que haya un empate en el otro juego.
Más resultados raros
Manchester United no fue el único equipo rojo que tenía una buena ventaja y se dejó igualar. El Benfica, que jugó en su casa, vencía 3-0 al Inter de Milan al término del primer tiempo. En la segunda mitad el equipo italiano empató el juego, que terminó 3-3.
En este mismo grupo se dio otro resultado raro, el empate sin goles de la Real Sociedad contra el Red Bull de Salzburgo. Los españoles, que venían de tres victorias seguidas en Champions League, no pudieron vencer como locales a un club que había perdido sus últimos tres juegos en la competición.
Otro marcador sorpresivo fue el del Arsenal contra Lens, no por la victoria de los ingleses, que era previsible, sino por la diferencia tan abultada de 6-0 contra el campeón de Francia, un rival que los había derrotado en la segunda fecha.
También es raro que, en el mismo grupo, PSV Eindhoven venciera 2-3 al Sevilla. Es verdad que los españoles han tenido una muy mala actuación esta temporada en la Champions League, pero ganaban 2-0 en su casa y se dejaron remontar de los neerlandeses.
El grupo C sí tuvo resultados más previsibles. Real Madrid venció 4-2 como local al Napoli; ambos clubes ya están clasificados. Además, Sporting Braga empató en Portugal 1-1 contra Union Berlin.
/One Football
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS