El volante proveniente de Estudiantes de La Plata vivió sus primeras horas como jugador de Universidad Católica, en las que también tuvo su conferencia de prensa de presentación, donde habló sobre sus cualidades como jugador, sus objetivos a nivel personal y con Universidad Católica.
PRIMERAS PALABRAS COMO JUGADOR CRUZADO
«Estoy muy contento. Es un desafío importante para mi carrera. Creo que me voy a integrar a un grupo competitivo, espero aportar, sumar. Puedo hacer de volante de contención, que es mi puesto natural, y también de defensa. Estoy muy contento, muy ilusionado por lo que viene haciendo el club, esperemos que mi estadía sea al cien por ciento y estar a disposición».
QUÉ LO MOTIVÓ A VENIR A CATÓLICA
«Esta vuelta a Chile pasa mucho por cómo está el equipo, de la propuesta que tiene, la idea de jugar, las cosas importantes que viene ganando, todo lo bien que viene haciendo las cosas, también de jugar copas Internacionales. Eso me sedujo mucho. Vengo con muchas ganas de entrenar, estar dentro jugando, así que espero que llegue luego el fin de semana».
QUÉ ESPERA APORTAR A LA UC
«Puedo aportar mucho en la zona defensiva como volante, tener las coberturas de los centrales; si necesitamos presionar, me gusta presionar mucho. Ser un poco el equilibrio del equipo, que lo he hecho y lo vengo haciendo bien. Soy joven, pero sí de experiencia. Vengo de un futbol muy competitivo, tuve muchos partidos que pude hacerlo de titular como volante y como central, y tengo esas ganas de demostrar las cosas que vengo haciendo bien en el ultimo tiempo».
EVOLUCIÓN EN COMPARACIÓN A SU PRIMERA ETAPA EN CHILE
«Vengo mucho mejor desde que me fui de O’Higgins. Me fui a un equipo grande de Argentina como es Estudiantes (de La Plata). Estoy muy agradecido de que hizo todas las gestiones para dejarme partir hacia Chile. Compartí con muchos jugadores de experiencia a nivel mundial, con grandes entrenadores, y una liga muy competitiva. Creo que en madurez deportiva y como persona, vengo mucho mejor».
POLIFUNCIONALIDAD
«Hoy tuve la posibilidad de hablar con Holan. Me pregunto donde me sentía más cómodo. Le dije que en las dos posiciones. Como volante de contención jugué la mayor parte de cuando empecé, y los últimos dos años y medio empecé a alternar como central y volante de contención. Le dije que estaba a disposición para hacerlo en cualquiera de los dos puestos. Espero estar pronto a disposición del plantel y ojalá poder jugar pronto».
/Cruzados
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS