Argentina

Jugando con equipo alternativo, Argentina le ganó cómodamente a Perú

Jugando con equipo alternativo, Argentina le ganó cómodamente a Perú

ajax loader

La selección albiceleste venció 2-0 a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami y se quedó con el liderazgo del grupo A de la Copa América.

Regala revanchas el fútbol y en esta Copa América a Lautaro Martínez le está saliendo todo lo que no le salió en el Mundial de Qatar 2022: con un doblete del Toro, Argentina le ganó con comodidad 2-0 a Perú y completó la etapa inicial con puntaje perfecto, con cinco goles a favor y sin tantos en contra.

Lionel Scaloni realizó nueve cambios respecto al anterior partido y en el fútbol tantas modificaciones suelen atentar contra el juego. Es difícil que un equipo que apenas tiene un par de entrenamientos luzca aceitado. Y algo de eso se evidenció en la noche de Miami: en la primera parte, la Scaloneta no mostró una gran versión ante Perú, más allá de que tuvo una alta tenencia (79%) y que inquietó en varias ocasiones a Pedro Gallese, que casi siempre ataja bien cuando juega contra Argentina.

Hubo descanso para los titulares y merecido rodaje para los suplentes que desde atrás vienen empujando. Pero a los que suelen ser alternativas para Scaloni les costó entrar en ritmo en los instantes iniciales. Esta vez, el esquema fue un nítido 4-3-3, con Alejandro Garnacho y con Ángel Di María (capitán en ausencia de Messi) por las bandas, con Leandro Paredes como volante central y con Exequiel Palacios (izquierda) y con Giovani Lo Celso (derecha) como interiores. No fluyó demasiado el juego, faltaron conexiones. Tal vez uno de los mediocampistas debió romper más hacia adelante: los tres buscaron remontar la pelota desde muy lejos. Entonces, los atacantes quedaron desconectados.

Así y todo, se repite, Argentina tuvo chances claras, como un tiro libre de Paredes que Gallese sacó del ángulo.

Garnacho arrancó a pura velocidad por su banda, aunque Perú rápido lo aplacó doblando las marcas entre Sonne y Corzo. Recién sobre el final hubo un par de asociaciones entre Di María y Montiel, quien en la última de la etapa inicial le sirvió el gol a Lo Celso, que desde el punto de penal le pegó débil a las piernas de Gallese.

El complemento comenzó con un golazo de Lautaro: la picó ante Gallese tras una jugada colectiva de 18 pases. Un golazo. La asistencia fue de Di María, que creció mucho en el segundo tiempo cerrándose un poco más y armando un buen tándem con Gonzalo Montiel. Aprovechó los minutos el ex lateral de River: generó un penal que luego Paredes falló (el remate se estrelló en el palo).

Levantaron algunos rendimientos individuales en los últimos 45 minutos y por eso la versión fue más acertada. Palacios y Lo Celso se habían invertido en la etapa inicial y así siguieron hasta el final. Fue un buen enroque.

El doblete de Lautaro llegó a pura potencia: pasó por arriba a Corzo con un pequeño empujón y volvió a picarla ante la salida del arquero.

Con titulares o suplentes, jugando bien o menos bien, la Scaloneta sigue a paso firme su camino hacia el título.Goles, resumen y resultado Argentina vs Perú hoy grupo A fecha 3 Copa América 2024 | Copa America 2024 | Futbolred

/escrito por Diego Provenzano para Clarín de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

lionel scaloni argentina

Argentina no podría contar con 15 jugadores, incluido Messi, para el partido con Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
de paul

Finalmente, Rodrigo De Paul no fue amonestado y podrá jugar ante Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
lesion messi

Se lesionó Messi y no podrá jugar ante Uruguay y Brasil (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2025
independiente gol loyola

Felipe Loyola elegido el mejor jugador de la Fecha en el fútbol argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín12 marzo, 2025
boca juniors merentiel

A falta de Palacios, Williams Alarcón sostuvo el triunfo de Boca (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2025
independiente gol

Campaña perfecta del Independiente de los chilenos: tres jugados y tres ganados

Francisca Suazo3 febrero, 2025
racing gol

Imparable el Racing de Gabriel Arias: goleó 4-0 a Belgrano y es líder en Argentina

Tadeo Mateluna31 enero, 2025
gol cabral independiente 1

Vea el golazo de Cabral en los descuentos para darle un triunfazo a Independiente en Cordoba

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2025
williams alarcon boca juniors

Palacios será titular y Williams Alarcón puede debutar por Boca Juniors en Santa Fe

Julian Lautaro Luque Besoaín28 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.