Morata, de penalti, el joven Frabotta y Kulusevski fueron los goleadores de una Juventus que se dio un paseo ante la SPAL para colocarse en las semifinales de la Coppa en las que se verá con el Inter de Milán a doble partido.
La Juventus, sin Cristiano Ronaldo, que descansó, no tuvo muchos problemas, con una clara superioridad de principio a fin, y con la sensación de poder marcar cuando quisiesen. De hecho, sobre todo en la segunda parte, los juventinos fallaron numerosas ocasiones ante el meta Berisha, de la SPAL, una de las figuras del partido.
El partido empezó a encarrilarlo el propio Álvaro Morata, transformando un penalti provocado por Rabiot, que en un principio había recibido amarilla por, en teoría, tirarse. Pero no, fue penalti claro. Lo tiró y marcó el madrileño.
La ‘Signora’ salió con algunos suplentes. Gigi Buffom, que este jueves cumple 43 años, fue el meta titular, mientras que en el once saltaron nombres poco habituales como el rumano Dragusin, lateral de 18 años; el lateral zurdo Frabotta (21); o el mediocentro Nicola Fagioli (19). Todos rindieron a buen nivel, sobre todo los dos primeros.
En el primer tiempo, el ,marcador fue asegurado por la Juventus con un tanto en el 33′ del mencionado Frabotta, tras una gran jugada de Kulusevski. A partir de ahí, ya casi hasta el final, el partido fue coser y cantar para el campeón italiano.
Con Morata ya en el banquillo (66′), la SPAL apenas inquietó a Buffon, que fue un espectador más en el partido. En el 78′, el sueco Kulusevski redondeó el triunfo tras un error simple de Tomovic en defensa. Y en el 94′, Chiesa puso el colofón con el 4-0.
La Juve lleva tres triunfos seguidos, los tres sin encajar. Así las cosas, el Inter-Juve , el ‘derby de Italia’, será el choque de semifinales a ida y vuelta.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS