El Grupo F de esta EUROCOPA se queda sin representantes. Las favoritas, Alemania, Francia y Portugal no pasan de octavos de final.
Nadie lo predijo. Al contrario. Estaban en todas las apuestas como claras favoritas para alzarse con el título que se entregará el próximo 11 de julio en Wembley desde que se conocieron los grupos para la EURO 2020. La campeona del Mundial 2014 (Alemania), la campeona de Europa 2016 (Portugal) y la última campeona del mundo 2018 (Francia) estaban destinadas a escribir páginas de la historia de la competición con un grupo de la muerte frenético. Talentos, estrellas y combinados de primera línea. Todo parecía estar dispuesto para el mayor espectáculo futbolístico.
La muerte del grupo de la muerte
El famoso Grupo F de esta Eurocopa, el grupo de la muerte, ha arrasado con todos sus integrantes a las primeras de cambio. Los ha devorado.
La primera en caer fue Portugal. Por la mínima (1-0), sí, pero frente a una Bélgica más sólida y sin mostrar sus costuras. Una de las candidatas sobre el tapete a ocho que deja la competición de cara a cuartos de final. Siguió sus pasos la clara favorita de esta edición: Francia. Ante un partido, a priori, controlado, Suiza nunca le perdió la cara al encuentro y firmó tablas (3-3) para darle la estocada en la tanda de penaltis. Ni los dos goles de Benzama, ni esa delantera temida al comienzo de la edición con Griezmann, Mbappé y el propio Karim pudieron salvar los restos del naufragio. Hoy Alemania ha acompañado la terna europea con una derrota (2-0) frente a Inglaterra que también se postula como candidata más si cabe cuando solo el choque de cuartos en Roma los separa de un idilio en sus tierras. Juegan en casa. El aviso húngaro a Alemania en la última jornada de la fase de grupos tampoco fueron cantos de sirena y hoy se ha materializado.
Sin representación alguna en los cuartos de final
Repasando los cruces para los próximos partidos, todos los grupos cuentan con algún representante excepto el famoso Grupo F. El grupo del que se presumía podría salir el nuevo campeón no cuenta con candidato alguno.
Italia y Suiza por parte del Grupo A, Bélgica y Dinamarca del Grupo B, Ucrania ¿grupo C?, República Checa e Inglaterra del grupo D y España y/o Suecia del Grupo E.
Además, en función del devenir de los cuartos, se podrían volver a enfrentar selecciones que ya lo hicieron en la fase de grupos como es el caso de Italia y Suiza o Inglaterra y República Checa respectivamente.
¿Favoritas?
Lo que sí ha venido a reafirmar esta Eurocopa con el Grupo F es que la muerte tenía un precio. Muy caro para alguna de las aspirantes que ya han hecho las maletas y vuelven a casa a las primeras de cambio.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS