El Leipzig ganaba 1-2… pero el primer doblete de Messi con el Paris Saint-Germain cambió el partido
El PSG luce, pero no reluce. Kylian Mbappé y Leo Messi lideraron la remontada ante el RB Leipzig (3-2) con Ronaldinho como testigo de excepción desde el palco del Parque de los Príncipes.
No estaban Neymar, Ramos, Di María ni Icardi, pero las individualidades, una vez más, salvaron a un gris Paris Saint-Germain que, en defensa, sin embargo, hace ‘aguas’. Cada ataque del Leipzig era sinónimo de peligro. Keylor Navas, titular por delante de Donnarumma, desbarató las primeras ocasiones de Laimer (3′) y André Silva (9′).
Mbappé, en cambio, no perdonó a los 9′. Marquinhos robó, Draxler lanzó a Kylian en carrera y éste rompió a Orban para anotar el 1-0 con un disparo seco su primer gol en la Champions League 2020-21. Su idilio con la Copa de Europa no tiene fin: ha participado en 46 tantos (28 goles y 18 asistencias) en 46 partidos.
Ganaba el PSG, pero el Leipzig era una amenaza constante. André Silva avisó con un remate al poste en el 27′. Un minuto después, se desquitó. Angeliño sirvió el ‘pase de la muerte’ y el ex del Sevilla remató a placer. No marcaba en Champions desde diciembre de 2017.
Cada conducción a ‘campo abierto’ de Nkunku sembraba pánico en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, fue nuevamente Angeliño quien habilitó a Mukiele para que anotara el 1-2 en el 57′.
El PSG estaba aturdido, fuera del partido. Messi apenas lograba entrar en juego… pero el Leipzig se ‘inmoló’. Una pérdida de Tyler Adams dejó a Mbappé mano a mano con Gulácsi. Kylian, generoso, regaló el tanto a Messi. Gol con suspense, eso sí. Gulácsi desvió al poste y el ex del Barça marcó a placer sobre la línea.
La remontada la concretó Messi, pero la lideró Mbappé. El atacante pretendido por el Real Madrid se ‘inventó’ un penalti por un liviano empujó de Simakan. De inmediato se giró hacia Leo y le dijo: ‘Lo tiras tú’. Así fue. Messi, con un penalti ‘a lo Panenka’, puso el 3-2 en el 74′.
El éxtasis en París era total. Pudo ser aún mayor… pero Mbappé falló en el 94′ un penalti provocado por Achraf Hakimi.
A efectos clasificatorios, daba igual. El PSG es líder del Grupo A con 7 puntos. Le sigue el City con 6.
/Escrito por Alberto Rubio para Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS