El encuentro, vibrante y con varias chances para ambos equipos, se terminó de definir a los 74′, cuando Randal Kolo Muani se lució con una gran jugada en el área de Inter marcado por cinco rivales, y asistió a un Conceicao que sacó un zurdazo lejos del alcance de Sommer.
Hasta ese momento todo era un un empate sin goles con chances para los dos, aunque sin contundencia en los metros finales.
El Inter había las oportunidades más claras en la primera mitad, con un disparo de Dumfries que estremeció el poste derecho y un cabezazo del neerlandés que pasó apenas por encima del travesaño. Lautaro Martínez, muy activo, intentó desde distintas posiciones, pero sin precisión.
La Juventus, por su parte, respondió con remates de Kolo Muani y Francisco Conceição, que exigieron a Sommer. La presión de los de Turín se reflejó en una serie de córners, pero la defensa visitante resistió sin grandes sobresaltos.
Y en el complemento el encuentro se planchó un poco, aunque contó con la única conquista del partido. El equipo de Inzaghi buscó reaccionar, sin ideas, y no logró inquietar demasiado a La Vecchia Signora. Apenas con algunos tibios intentos de Marcus Thuram y Henrikh Mkhitaryan que quedaron en la nada.
El partido tuvo su cuota de fricción, con varias faltas y una tarjeta amarilla para Nicolò Barella. En los minutos finales, el Neroazzurro buscó por todas las vías, pero Juventus se mantuvo firme y selló una valiosa victoria.
El resultado mantiene a Napoli como único líder de Serie A , dos puntos por encima de un Inter que dejó pasar su chance de quedar solo en al cima. La Juve, por su parte, escala al 4° puesto y se ubica en zona de UEFA Champions League.
/ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS