Abrió la cuenta el local con autogol de Tapia. Lo empató el Huaso Isla y en los descuentos desquilibró Farfán
El pirata no cedió en su casa y venció 2-1 a la Católica de Holan
Los goles fueron anotados por Gonzalo Tapia en contra, Mauricio Isla y Rubén Farfán.
La fecha tres de abrió justamente este día viernes a las 18:30 horas en el encuentro entre piratas y cruzados.
Para esta jornada solo dos bajas presente la franja Tudor y Burdisso que estaría prácticamente recuperado pero seguramente el próximo fin de semana sumaría algunos minutos en algún amistoso, revisa a continuación el parte médico del club:
Guillermo Burdisso: Última etapa de recuperación de Desgarro gemelo.
Milan Tudor: Esguince de tobillo.
La gran novedad para Ariel Holan fue el ingreso de Daniel González en el equipo que alineó con una clara línea de 3 defensores González, Kagelmacher y Ampuero para dejar en banda a Mauricio Isla por la diestra y Eugenio Mena por el carril zurdo. Más adelante estaba Saavedra como contención y arriba de el Aravena junto a Pinares uno por cada lado e iban intercambiando constantemente sus posiciones, en ofensiva quedó Tapia y como delantero centro Zampedri.
En el minuto 1’ de juego Gonzalo Tapia tuvo un ataque cedió al centro para que Fernando Zampedri sacara un remate suave a las manos del portero pirata, avisaba de inmediato la UC con su goleador.
Otra vez Católica avisaba en esta oportunidad a los 3’ Mauricio Isla le brindó un pase profundo a Gonzalo Tapia y este caso un centro raso para que desde atrás Alexander Aravena golpeara con todas sus fuerzas el balón con su pie diestro y el balón se fue un tanto elevado, una muy buena jugada elaborada por el sector derecho que casi termina en anotación.
El golpe en el encuentro lo dio el equipo local a los 7’ en la primera jugada de peligro logró ser efectivo, balón detenido que es despejado por un zaguero cruzado y es Bruno Cabrera quien controla y se escapa por la banda diestra saca un centro fuerte y raso para que Gonzalo Tapia mande la pelota a su propia portería, autogol y se imponía el pirata en su casa 1-0 ante los cruzados.
El empató tardó pero llegó a los 31’ Gonzalo Tapia por su banda diestra sacó un centro para que Mauricio Isla remata a portería y mande el balón al segundo poste, gol imposible para el “mono” Sánchez. 1-1 se igualaba el tablero en el norte.
Así terminaba la primera fracción con igualadas para ambos elencos donde el equipo pirata dio el primer golpe y la UC posteriormente supo empatar en el trámite.
En el segundo tiempo a los 52’ Católica tenía preparada una jugada de balón detenido ejecutó la UC para buscar a Zampedri quien pivoteó al centro del área y Branco Ampuero es quien no logra conectar con su cabeza pese a su esfuerzo por tirarse no tocó la pelota que se terminó paseando en el área, lo tuvo el equipo universitario que nuevamente carece de efectividad.
La Católica tuvo para imponerse en el marcador ya que a los 73’ César Pinares cedió al vacío para Fernando Zampedri y esté acomodándose para patear con su pierna diestra manda el balón afuera, se le fue ancho al trasandino, que desaprovechó una clarísima oportunidad dentro del área.
Queda una emoción más porque a los 90+2’ contragolpe letal pirata comando por Cabral que cede a su compañero Parraguez que termina pegándole pifiado al balón y en el rebote desde atrás venía Rubén Farfán para mandar el balón a la red y dejar el 2-1 favorable al local. Tras la celebración se le mostró la cartulina roja a Javier Parraguez por gritar el tanto en la cara al rival. Se quedaba con diez deportista el equipo del “nano” Díaz.
De esta manera terminó el partido con victoria 2-1 de Coquimbo Unido que cuando atacó supo ser efectivo en tanto la Católica se creó bastante oportunidades pero no logró ser tan efectivo para la grandes acciones que tuvo. La UC pierde el invicto y se queda con 6 puntos de 9 posibles. El próximo duelo de la UC será ante Cobresal los cruzados serán locales.
Nissin Alvo R
/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Coquimbo Unido y Universidad Católica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS