Destacados

La Fiscalía solicita las declaraciones de Luis Enrique y Ernesto Valverde como testigos del ‘caso Negreira’

La Fiscalía solicita las declaraciones de Luis Enrique y Ernesto Valverde como testigos del ‘caso Negreira’

ajax loader

Sus testimonios servirían para esclarecer la existencia de los supuestos informes de Negreira.

La Fiscalía ha solicitado la declaración, en calidad de testigos del caso Negreira, de los exentrenadores del FC Barcelona Ernesto Valverde y Luis Enrique. Tal y como adelantó el diario El País este lunes, su testimonio será clave para desvelar la existencia de los supuestos informes arbitrales realizados por Negreira.

El actual entrenador del Athletic de Bilbao y el que fuera seleccionador español hasta el final del pasado Mundial de Qatar podrían ser piezas fundamentales a la hora de determinar si esos informes, por los que el Barcelona habría pagado una cantidad cercana a los siete millones de euros, realmente fueron realizados o no, duda que pretende aclarar con sus testimonios si su denuncia es admitida a trámite.

Hasta el momento, solo Ernesto Valverde (entrenador del Barça entre 2017 y 2020) se ha pronunciado al respecto. «No recuerdo informes de los árbitros», pronunció tajantemente al ser preguntado por ello recientemente.

Eso sí, el extremeño descartó cualquier tipo de amaño durante su tiempo a los mandos del club blaugrana. «Estoy pensando… Ganamos la Liga con 14 puntos sobre el segundo y 17-19 sobre el tercero, no me acuerdo. Y la Copa la ganamos con un 5-0 al Sevilla en la final. No creo que hubiera mucha discusión sobre quien era el mejor equipo esa temporada«, zanjó ante los medios tras el duelo entre el Athletic y el Barça del pasado domingo.

El que no ha dado detalles hasta el momento es su predecesor en el banquillo culé, Luis Enrique Martínez (2014-2017), pero podría hacerlo si el juez le convoca en calidad de testigo, como solicita la Fiscalía.

Vía libre para Luis Enrique

/20Minutos

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

julio barroso everton

Se veía venir: Everton echó al entrenador brasileño Gustavo Leal

Victor Hugo Cerda11 marzo, 2025
cham

Octavos Champions League 2025: Hoy se conocen los primeros cuatro finalistas

Freddy Bustos11 marzo, 2025
tapia

Gonzalo Tapia y su primer gol en Primera: «Será un día que va a quedar marcado para siempre»

Nicolás Gómez11 marzo, 2025
inter

Javier Mascherano explicó la nueva ausencia de Lionel Messi en Inter Miami

Maximiliano Solís11 marzo, 2025
play e296b6efb88f conferen

Evandro Fornari: «Lo de Chilán ya pasó, ahora enfocados en Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez11 marzo, 2025
primera division futbol

Se estrecha la Tabla de Posiciones en la Liga de Primera: Coquimbo sigue como líder, pero se acercaron los escoltas

Cristina Sanhueza10 marzo, 2025
madir

Mal día para Simeone: De Paul salió golpeado y Correa fue expulsado en la derrota de Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros10 marzo, 2025
betis 1

Comenzó bien una semana clave para el Betis de Pellegrini: le ganó 1-0 a Las Palmas

Sol Garcia Lineros10 marzo, 2025
guillermo maripan torino

Guillermo Maripán, otro que va a llegar enchufado a La Roja

Nissin Alvo Rodríguez10 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.