El campo dedicado a Bobby Charlton en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol, en St. George’s Park, ha sido escenario escenario esta tarde del segundo partido amistoso de pretemporada del Betis, frente al Mónaco. Un encuentro que se ha saldado con una nueva derrota por 1-3 para los de Pellegrini, que no terminan de arrancar.
Un doblete de Volland y un tanto de Minamino, todos ellos en la segunda mitad, le pusieron el marcador muy cuesta arriba a los verdiblancos, que sólo lograron acortar distancias con un gol de Raúl en el tramo final. Un resultado que evidencia los problemas defensivos que está teniendo el Betis, que aún no ha suplido las bajas de Víctor Ruiz y Edgar, y de momento no ha podido contar con Pezzella, Miranda, Sabaly y Bellerín. Aunque queda mucho aún por delante y conviene relativizar los resultados de estos duelos.
Un mal primer tiempo
Tras la derrota del pasado sábado frente al Eintracht Braunschweig, equipo de la segunda división alemana, se esperaba a un Betis más equilibrado, que evitara los errores y no concediera tanto a su rival. Pero lo cierto es que en los primeros 45 minutos sólo la falta de puntería de los delanteros de Mónaco privó al conjunto de la Ligue 1 de marcharse al descanso con una cómoda ventaja en el marcador.
Vanderson, de cabeza, Fofana, obligando a Rui Silva a realizar una gran intervención, Ben Seghir, que se topó también con el guardameta portugués tras una sensacional asistencia de Lemarechal, y en especial Ben Yedder, que gozó de hasta tres ocasiones clarísimas, pusieron en jaque a la improvisada zaga verdiblanca en la que Aitor repitió en el lateral derecho y el canterano Visus acompañó a Luiz Felipe en el centro de la zaga.
Los de Pellegrini no remataron ni una sola vez y lo único digno de destacar de su primer acto, además de las paradas de Rui Silva (a quien el colegiado ‘perdonó’ un penalti claro), fue el debut de Marc Roca, de menos a más, con buenos desplazamientos largos, intensidad en las disputas y una interesante conexión con William Carvalho, o el talento del portugués, que jugando entre líneas sin tantas obligaciones defensivas muestra su mejor versión.
La pegada tras el descanso fue del Mónaco
Tras el paso por los vestuarios y después de un par de retoques del Ingeniero en el once dando entrada a Bravo, Yassin y Willian José para situar a Carvalho en línea con Roca, el Betis empezó a controlar poco a poco el partido y generó sus primeras ocasiones de gol. Si Rui Silva había salvado a los verdiblancos en el primer tiempo, ahora fue el turno de Majecki, evitando los goles de Juan Cruz, en un zurdazo desde la frontal, y de Carvalho, pegándole a bote pronto al balón tras una gran maniobra en el área.
Sin embargo, cuando mejor estaban los verdiblancos, llegó el tanto del equipo del Principado. Ruibal perdió una disputa en la banda y fue ligeramente sujetado por un rival, Minamino aprovechó para llevarse el balón y colarse hasta la cocina, y su centro al área pequeña lo remató al fondo de la red anticipándose a Claudio Bravo el alemán Kevin Volland, que había entrado tras el descanso.
Intentó Willian José hacer el empate con un disparo desde la frontal que no encontró portería. Pellegrini volvió a mover el banquillo dando entrada, entre otros, a Ayoze y Raúl en ataque. Pero un error en la salida de balón de Yassin Fekir, que estaba siendo uno de los jugadores más incisivos del conjunto verdiblanco, permitió de nuevo a Volland plantarse solo ante Claudio Bravo y batirle por arriba con comodidad. Un resultado que no hacía justicia a o visto en la segunda mitad, pero tal vez sí a la diferencia durante el partido entre ambos equipos.
Raúl intentó acortar distancias tras un gran pase filtrado por William Carvalho, pero su remate cruzado se marchó fuera por poco. Y en la siguiente jugada, Boadu fue recorriendo metros sin que nadie del Betis saliera a su paso, su remate lo despejó Bravo, y Minamino, llegando desde atrás, hizo el 0-3 a puerta vacía. Y como en Alemania, la reacción bética llegó a balón parado, esta vez con un gol de Raúl de cabeza a la salida de un córner para estrenar su cuenta realizadora en su regreso a casa y maquillar el marcador de otro partido con demasiados errores en defensa.
FICHA DEL PARTIDO
Real Betis Balompié 1: Rui Silva, Ruibal, Luiz Felipe, Visus, Abner, Paul, Marc Roca, William Carvalho, Juan Cruz, Juanmi y Borja Iglesias. También jugaron: Claudio Bravo, Yassin Fekir, Willian José, Raúl, Guardado, Ayoze Pérez y Montoya
Entrenador: Manuel Pellegrini
AS Mónaco 3: Majecki, Vanderson, Maripan, Okou, Matsima, Jakobs, Fofana, Lemarechal, Ben Seghir, Golovin y Ben Yedder. También jugaron: Aguilar, Disasi, Valme, Diatta, Diop, Magassa, C. Henrique, Boadu, Minamino, Volland y Lienard
Entrenador: Adi Hütter
Goles: 0-1 Volland (56′); 0-2 Volland (65′); 0-3 Minamino (75′): 1-3 Raúl (81′)
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS