
«La Vecchia Signora» no supo conservar la ventaja que traía desde Turín y perdió 1-3 en la prórroga con el PSV Eindhoven
Como en los ’70 cuando llegó a semis. Como en los ’80 cuando levantó su única ‘Orejona’. El PSV quiere hacer historia en la Champions League. De momento, primer batacazo: cargarse a la Juventus en la ronda de playoffs previa a octavos. Thiago Motta no encontró respuestas. El 3-1 hizo insuficiente la renta de la ‘Vecchia Signora’ en la ida y deja a los neerlandeses en la próxima fase, todo gracias al gol de Ryan Flamingo en la prórroga.
Dispuso Peter Bosz de lo mejor que tenía en ataque para remontar, confiando sus bazas al eterno Luuk de Jong en onfensiva, aunque lo tendría difícil para generar peligro en el área de Di Gregorio. Por contrario, era Conceiçao el que más peligro llevaba por banda sobre los predios de Walter Benítez, aunque nada concreto. Se guardaron las acciones importantes para la segunda parte.
Porque no iban ni diez minutos transitados del complemento cuando Noa Lang hizo honor de la comparación que le suelen hacer con Neymar. El neerlandés encaró desde la banda al centro y buscó a Ivan Perisic en el otro costado. El croata recibió con la derecha, preparó su disparo y soltó el latigazo distro para fulminar la resistencia del portero italiano. El Philips Stadion entero confió en que era posible.
DESQUILIBRIO EN LA PRÓRROGA
Poco duró la alegría. 10′, para ser exactos. Lo que le tomó a la Juve encontrar el empate con sendo remate lejano de Timothy Weah, hijo del legendario George. Aunque ni por esas se aplacó la confianza de un PSV que iba a por todas. Lo confirmó Saibari, recogiendo un rebote de De Jong en el área para facturar el 2-1 y mandar todo a la prórroga.
Quedaba todo inconcluso para la aparición de un héroe tardío. Ese fue Flamingo, que voló a capturar un rebote en el área cuando la primera parte del tiempo extra llegaba a la mitad (98′). Bakayoko centró, Di Gregorio no retuvo y el defensor neerlandés cazó la pelota para hacerse portada de los diarios. Su aporte fue firma y sello del pase a octavos. Para la Juve, la sentencia de un adiós. Golpe a la mesa y al fútbol italiano, que vio caer ya a Bolonia, Milan y Atalanta en esta Champions. Solo queda el Inter.
/Escrito por Sebastián Vargas para Sport. Fotos: UEA Champions League
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS