Destacados

La Juventus arrebata a la Atalanta una ‘Coppa’ con sabor a despedida

La Juventus arrebata a la Atalanta una ‘Coppa’ con sabor a despedida

ajax loader

Los goles de Kulusevski y Chiesa sellan el que es el último título de Buffon con la Juve y podrái serlo también de Cristiano, Pirlo y Chiellini

Huele a fin de ciclo en la Juventus. Se rumorea que podrán salir Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini, Cristiano Ronaldo… y se irá seguro Gianluigi Buffon. ‘Gigi’, eso sí, se marcha a lo grande: levantando la ‘Coppa’ de Italia en su (seguramente) última aparición con la ‘Vecchia Signora’.

La presencia de 4.300 espectadores en el Mapei Stadium -el 20% del aforo- fue la gran novedad de una final que acabó con victoria de la Juve sobre Atalanta (1-2). Dejan Kulusevski estrenó el marcador en el 31′, Ruslan Malinovsky igualó en el 41′ y Federico Chiesa tiñó el título de ‘bianconero’ en el 73′.

‘La Dea’ comenzó arrasando

La Atalanta salió, como de costumbre, a tumba abierta. La Juventus, sin Morata (suplente), sufría las embestidas de Duván Zapata. El colombiano se sacó dos grandes jugadas de la nada en el 3′ y en el 5′. La primera, tras una gran internada del colombiano dejando atrás a De Ligt, acabó con paradón de Buffon a Palomino. La segunda acabó con un ‘latigazo’ del ‘cafetero’ al lateral de la red.

La Juve marcó en la primera que tuvo

‘Cría cuervos y te sacarán los ojos’. Pues bien, eso hizo Dejan Kulusevski, excanterano de la Atalanta. McKennie rebañó un balón tras una caída de Cristano Ronaldo en el área y el sueco marcó un auténtico golazo. Recibió escorado a la derecha y la puso ‘suave’ con la zurda, con clase, a la escuadra izquierda. Siete goles y cuatro asistencias suma el sueco, rival de España en la Euro.

Paradón de Buffon… y golazo de Malinovskiy

La Atalanta no se rindió y, en el 35′, Hateboer obligó a lucirse a Buffon con un gran testarazo. Nada pudo hacer el meta, de 43 años, en el 41′. Entonces Hateboer ganó línea de fondo y puso el ‘pase de la muerte’ hacia la frontal, donde Malinovskyi, con la zurda, no perdonó. El ucraniano está ‘on fire’: suma siete goles y nueve asistencias en los últimos 11 partidos. La Juve se le da especialmente bien: le ha marcado tres dianas en cuatro encuentros.

Chiesa, al poste… y gol

La ‘Vecchia Signora’ mejoró tras el descanso ‘a lomos’ de Federico Chiesa. En el 58′, tras una gran internada, dejó a Kulusevski mano a mano, pero se topó con Gollini.

Todo pasaba por Chiesa. De hecho, en el 60′ remató al poste tras un gran taconazo de Cristiano Ronaldo. Fue de lo poco destacable de CR7 en el partido.

La ‘vendetta’ de Chiesa llegó en el 73′. Robó Chiellini, Kulusevski sirvió un gran último pase y Federico Chiesa, tras un gran control, no perdonó.

La Juventus es campeona de una ‘Coppa’ que sabe a despedida. Sonríe Buffon, llora la Atalanta.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

huachipato gol

Primer doblete de Altamirano para el 4-0 de Huachipato a Everton

Monchi Vigueras23 febrero, 2025
joe abrigo palestino

La figura de la Fecha: Joe Abrigo firmó un triplete y dirigió la sinfonía árabe

Nicolás Gómez23 febrero, 2025
union calera union espanola

Alarmas encendidas en Independencia: Unión Española sigue sin ganar y preocupa su futuro

José Pablo Verdugo23 febrero, 2025
rivero audax italiano iquique

Iquique anda de copas y sus rivales se aprovechan y lo golean

Armando Aguilar23 febrero, 2025
edson puch iquique

Edson Puch, en el equipo de la semana de la Copa Libertadores

Alejandro Aguilera22 febrero, 2025
marcelo barticciotto

Durísima crítica de Barticciotto a Almirón por la polémica con Universidad de Chile

Francisca Suazo22 febrero, 2025
joaquin larrivey deportes concepcion

Joaquín Larrivey: «Estamos para competir de igual a igual con cualquier equipo»

Monchi Vigueras22 febrero, 2025
alexis sanchez

Con insólita trifulca por un penal (en la que participó Alexis), Udinese le ganó al Lecce (Video)

Alessandro González22 febrero, 2025
JOE ABRIGO PALESTINO

Hat trick de Abrigo y Palestino golea 3-0 a U. Española en Santa Laura (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.