Son conocidas las malas relaciones bilaterales entre ambos gobiernos. Y en este caso de rebote, sale favorecido Chile que necesita que Colombia no gane para aspirar al repechaje
Por fin se acabó el suplicio del gol para la Selección Colombia. Su contundente victoria contra Bolivia lleva toda la ilusión para el partido en visita contra Venezuela. Ese compromiso tiene varios condimentos por la dificultad histórica que la Vonotinto ejerce sobre el siempre superior nivel de Colombia y que sea el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman, precisamente, el que pueda dejar a la Tricolor por fuera del Mundial de Qatar 2022.
Bien es conocido de las malas relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia. Tener que ir a jugar a Puerto Ordaz por esta época en un momento tan trascendental como el que se vive en el mundo y en el contexto geopolítico se presta para muchas cosas.
Una información revelada por el periodista Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Win Sports indica que el gobierno venezolano estaría interviniendo para buscar que la Selección Colombia tenga ciertos inconvenientes en un partido en el que se juega su tiquete al Mundial, mientras que el conjunto local ya no tiene opciones.
Lo primero tiene que ver con la logística. Pues, misteriosamente y a horas de realizar el viaje, se le habría cancelado la reserva de hotel a la Selección Colombia. Esta situación conlleva un movimiento del itinerario, además de la búsqueda y la inseguridad de elegir otro hospedaje para esa expedición.
El otro tema, ya más deportivo, es que el Gobierno de ese país, en cabeza de Nicolás Maduro, habría ofrecido doblar el premio pactado para la selección venezolana, del cual se desconocen cifras, si logran ganarle a Colombia el próximo martes. Resulta al menos curioso tal incentivo cuando la Vinotinto no se juega nada y el objetivo de algo así pareciera ser dañar las ilusiones de la Tricolor.
De confirmarse que el primer hecho está directamente relacionado con una acción del Gobierno de Venezuela, el viaje resulta preocupante. Los ánimos viene caldeados por recientes declaraciones en las que de Diosdado Cabello dijo no descartar una operación invasiva en Colombia similar a la que Rusia está llevando en Ucrania. Todo está por verse a partir de este viernes, cuando Colombia empiece a preparar su traslado hacia el país vecino.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS