Este domingo, llegó el anuncio oficial: Leeds United informó a través de un comunicado que se “ha desprendido del entrenador Marcelo Bielsa”, luego de que el equipo cayera por 4-0 ante Tottenham en su estadio el sábado, en el último golpe de una cadena de derrotas y goleadas en contra que no encuentra freno. Con 12 fechas por delante en la Premier League, Leeds se metió solo en la pelea por no descender: tiene 23 puntos y está en la posición 16, con apenas dos unidades más que Burnley, el más próximo entre los que figuran en puestos de descenso.
Febrero fue determinante para el ex DT del seleccionado argentino: Leeds sufrió 20 goles en contra en los últimos cinco partidos. Venía de perder por 6-0 con Liverpool el miércoles y 4-2 ante Manchester United una semana atrás. El calendario no le dio una mano: debilitado como estaba, Leeds tuvo que enfrentar a tres de los integrantes del “Big Six” de manera consecutiva. Esas tres caídas sellaron el ciclo del DT argentino. Para encontrar el último triunfo del ciclo hay que remontarse al 16 de enero, cuando venció por 3-2 a West Ham como visitante. Luego vinieron cinco derrotas y un empate.
Leeds es el equipo más goleado de toda la liga, con 60 tantos recibidos, cinco más que Norwich, el último de la tabla de posiciones. los directivos entendieron que la situación había llegado a un límite. Más allá de que los hinchas reverencian al entrenador argentino de 66 años, responsable del ascenso a la Premier League en 2020, la pobrísima imagen brindada por Leeds ante Tottenham los llevó a tomar la decisión de despedir a Bielsa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS