El chileno aportó un gol y una asistencia en la victoria del Inter sobre el Torino, pero en la península remarcan su pobre aporte en el inicio del duelo.
La actuación de Alexis Sánchez terminó siendo decisiva para la victoria del Inter de Milán sobre el Torino. El Niño Maravilla aportó un gol y una asistencia para el triunfo del equipo de Antonio Conte sobre la escuadra granate. Sin embargo, la alta producción del tocopillano no terminó por convencer plenamente a la prensa italiana, que alternó elogios y críticas a la actuación del delantero chileno.
“Primer tiempo desastroso, con diversos errores y la pelota perdida que costó el 1-0. Sin embargo, en el segundo tiempo fue decisivo para la victoria”, consigna, por ejemplo, Corriere dello Sport, que califica con un 7 la actuación del delantero chileno. En su evaluación incluye, naturalmente, las dos acciones más importantes del chileno en el encuentro.
En tanto, Tuttosport repara en un error decisivo. “A los veinte segundos del término del primer tiempo tuvo la buena ocurrencia de darle la pelota a un amigo imaginario, para entregársela al rival que anotó un gol. En el segundo tiempo lava sus culpas con un gol y una asistencia para la remontada”, analiza el medio, en un intento por equilibrar el análisis.
La Gazzetta dello Sport, en tanto, repara en la utilidad que presta Sánchez cuando se ubica detrás de los delanteros. “Desperdició los primeros 45 minutos, con una pelota perdida para olvidar. Después no sólo anota, sino que detrás de los dos delanteros se ve mucho más útil”, analiza.
La marca roja que varios jugadores del Inter de Milán lucieron en el partido frente al Torino, que ganaron por 4-2, en duelo marcado por la brillante actuación de Alexis Sánchez, llamó la atención. Hoy, el club explica el gesto que, en el caso de los chilenos, también incluye a Arturo Vidal. Se trata de una campaña de rechazo a la violencia contra la mujer.
“Alto”, publica el club nerazurro en su cuenta en Twitter. “Sacándole la tarjeta roja a la violencia contra la mujer”, añade, dándole contexto a la manifestación de los futbolistas.
/LaTercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS