Destacados

La Serena festejó el título y Temuco se despidió con una derrota

La Serena festejó el título y Temuco se despidió con una derrota

ajax loader

Los goles de los granates fueron anotados por: Altamirano en dos oportunidades, Espinoza y Figueroa mientras que en la visita marcaron Acevedo y Bustamante.

Se disputaba la ultima fecha de la primera B donde los locales ya habían cumplido su objetivo: El ascenso por ende le sobraron ciertos partidos o puntos mientras que los albiverdes ya sin ninguna chance de meterse en la zona de liguilla y salvando el año ya que si bien su objetivo principal a principio de año era el ascenso este cambio a mantener la categoría.

AW8I2822

Una de las llegadas importantes en el juego se gestó en los 31’ favorable a los granates. Tras un centro por banda derecha que el delantero Altamirano cabeceó com destino al arco y el guardameta Urra esta muy atento para dar un gran golpe al esférico y decretar el tiro de esquina. Es cierto que el tiro fue un tanto centralizado pero el meta estuvo muy rápido para reaccionar.

La apertura del marcador llegaba a los 39’ todo se originaba mediante un saque de Yerko Urra que lograba controlar un jugador granate pero el balón se le iba largo y es Fabián Espinoza que aprovecha el error para conducir la ofensiva y brindar un gran pase a Luis Acevedo que con una impecable desmarque de ruptura le gana a un defensor y remata de primera ante la salida del guardameta Sanhueza, la pelota le pasaba por abajo al meta que había saltado y el esférico entraba a la red. Dejando el marcador 1-0 favorable para los albiverdes.

La igualdad en el tablero llegaba de forma temprana en la segunda etapa a los 48’ desde fuera del área específicamente en la medialuna rival Lionel Altamirano sacaba un tiro a ras de césped potente y ajustado a la orilla del arco donde el guardameta Yerko Urra se lanzaba pero era imposible evitar la conquista 1-1 se empataba con el tanto granate.

Los goles continuaron esta vez en los 60’ La Serena daba vuelta el marcador a través de un tiro de esquina que ejecutaron y es Guerrero que cabeceó con total soledad y la pelota rebotaba entre pecho o mano del jugador Bustamante, el propio futbolista de Temuco trataba de despejar el esférico lo cual fue deficiente y es Ethan Espinoza que de un puntete manda la pelota a la red dejando el marcador 2-1 favorable a los granates.

Tres minutos más tarde reaccionó el equipo de Valencia a los 63’ Byron Bustamante disparaba con su pie derecho en la medialuna rival donde el tiro rebotaba en un defensor rival y le devolvía la pelota al volante albiverde que en la insistencia remataba al arco y mandaba el esférico a la red 2-2 se volvía al empate en el estadio La Portada.

A los 74’ los locales atacaron con todo Sebastián Díaz por banda derecha cedió un pase al medio para que Altamirano mande la pelota al travesaño tras un potente tiro con pierna diestra y el esférico tras chocar en el tubo se iba afuera.

Quedaban emociones y fue a los 89’ otra vez se repetía el plato Lionel Altamirano tras un mal despeje o más bien tropezón de Gonzalo Villegas. La Serena aprovechó dicha falencia para sacar un centro rápido que Altamirano en 3 toques realizaba todo. Primero recepcionaba la pelota, luego le daba un empujón al esférico y finalmente remataba potente a ras de césped dejando totalmente inmóvil al guardameta Urra que veía como el esférico entraba a su arco. 3-2 lo ganaba el elenco local.

Se llegaron a los noventa minutos y se adicionaron seis más en el estadio de La Portada.

La última alegría fue a los 90+2’ Díaz en la medialuna rival se llevaba un par de rivales encima y daba un pase preciso al costado izquierdo donde venía sin marca Torres que remató de zurda y el portero Urra esta atento para dejar un rebote que lamentablemente se le va un tanto lejana la pelota y desde el área chica Figueroa con pierna zurda manda la pelota a la red 4-2 anotaba el combinado de Erwin Durán.

De esta manera terminaba el partido con una victoria de La Serena ante Deportes Temuco 4-2 un duelo parejo sin lugar a dudas pero donde el más efectivo termino con el premio más importante que fue la victoria el mejor jugador del partido fue Lionel Altamirano con su doblete y mención especial para Sebastián Díaz que tuvo una labora tremenda en el mediocampo de los granates. Así es como termina el año para ambos clubes.

Ahora Temuco tendrá la misión de ya empezar a planificar un 2025 con la permanencia o no de ciertos jugadores y  ver que sucederá con el interinato de Esteban Valencia si continuará o no es un misterio de momento.Imagen

/Niossin Alvo R./Fotos y Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis sanchez

Con insólita trifulca por un penal (en la que participó Alexis), Udinese le ganó al Lecce (Video)

Alessandro González22 febrero, 2025
chile 2

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Freddy Bustos22 febrero, 2025
deportes concepcion temuco

Deportes Concepción despertó a tiempo y empató 2-2 ante Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 febrero, 2025
joaquin larrivey deportes concepcion

Joaquín Larrivey: «Estamos para competir de igual a igual con cualquier equipo»

Monchi Vigueras21 febrero, 2025
wanderers universidad de concepcion

¡Que manera más fome de empezar un campeonato! Wanderes 0 U de Concepción 0

Victor Hugo Cerda21 febrero, 2025
solari

Pablo Solari anotó un gol en su primer partido con el Spartak de Moscú

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
cham

Champions League 2025: Así será el sorteo de octavos de final

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
arias

El récord que logró Gabriel Arias en el arco de Racing

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
psg

La gran paliza de la Champions: PSG 7 Brent 0 ( y en el Global 10-0)

Dominique Hidalgo20 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.