En dos fechas, los papayeros pasaron de tener cero puntos a ocupar el quinto lugar de la tabla. En el primer partido de esta nueva fecha de la Primera B, le ganaron –en Santiago- por la mínima a la academia.
Cristóbal Ferrer cferrer@todofutbol.cl
SANTIAGO.- Abriendo la quinta fecha de la Primera B del fútbol chileno, Magallanes –que asoma como uno de los candidatos al título- recibió en el Santiago Bueras de Maipú a un deportes La Serena que llegó a la capital con la inyección anímica que le entregó la goleada sobre Everton y que los volvió a meter en la pelea.
La cancha estaba mojada y el juego trabado. A causa de la lluvia que cayó la madrugada y mañana de este sábado en la capital, el terreno de juegos estaba lento y uno que otro jugador tuvo que luchar contra la fuerza de gravedad para no terminar tumbado en el piso. Por este motivo es que los primeros minutos del partido fueron friccionados y disputados principalmente en el medio campo.
Pero Magallanes dominaba. La posesión del balón, las llegadas más peligrosas y el protagonismo lo tuvieron los dirigidos por Claudio Úbeda, quienes a pesar de controlar el partido nunca pudieron batir el arco rival y se vieron débiles ante los contragolpes de los regionales.
En el segundo tiempo La Serena le comenzó a robar el balón a los locales. A medida de que avanzó el cronómetro, la desesperación de la academia por hacer el gol -que ha gritos lo pedían la Bandita con los Manojitos- le empezó a dar protagonismo a la visita.
Y, cuando corrían los 65 minutos del partido, el valdiviano Eric Pino marcó el único tanto del encuentro que le dio la victoria a La Serena, que alcanzó las seis unidades y se ubicó en el quinto puesto de la tabla con cuatro partidos disputados.
Mientras que Magallanes se quedó con 7 unidades, el cuarto puesto y, también, con cuatro partidos jugados. Todas estadísticas pueden después que termine esta quinta fecha del ascenso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS