La Serena se quedó sin técnico en plena pelea por salvarse del descenso en la Primera División y Pablo Marini fue cesado de sus funciones. Ahora, Óscar Correa es el encargado de salvar al club papayero.
La Serena tomó una increíble decisión a solo 180 minutos de saber su suerte en la Primera División del fútbol chileno. El club papayero decidió terminar el vínculo con el argentino Pablo Marini, quien pasó sin pena ni gloria por la institución granate y dejó en el descenso directo a los granates.
Marini llegó con un pergamino importante por lo realizado anteriormente en México, pero no logró encontrar el norte con La Serena y su vínculo culminó abruptamente. Acá dirigió 18 partidos y conquistó un 27.8% de rendimiento.
«Club Deportes La Serena informa a la opinión pública que ha llegado a un acuerdo con el señor Pablo Marini para que deje de ser el director técnico del primer equipo profesional», informaron en un comunicado emanado por redes sociales.
Además, La Serena informó quién será el encargado de salvar al club de caer a la Primera B. «En su lugar asume el actual jefe de las series menores del club, Óscar Correa, quien dirigirá en las dos fechas finales del torneo».
Hasta el momento, La Serena es penúltimo con 24 puntos en 28 partidos y está a dos puntos de Antofagasta, que sumó puntos importantes y, además, tiene un juego pendiente contra Palestino, que lo ayudaría a estar más tranquilo.
Ahora, Correa tendrá que apelar al cierre de la temporada y, de paso, a ver si es que logra salvar a La Serena de volver a la Primera B. Los papayeros pelean el descenso con Coquimbo Unido, que es el último de la tabla general.
/Bolavip
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS