La figura del Barsa tras la salida de Messi la rompió: ante Turquía clavó un triplete y alcanzó una marca de Cruyff.
De menos a más. A muchísimo más… Así se puede definir el nivel de Memphis Depay en la triple fecha de Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022. La máxima figura que le quedó al Barcelona tras la salida de Messi al PSG la rompió con la camiseta de Países Bajos: hizo cinco goles, repartió una asistencia, aportó lujos, igualó una marca de Cruyff y puso a la Naranja líder en su zona.
El neerlandés jugó los 270 minutos de esta ventana de partidos en el Viejo Continente. Fue el centrodelantero que Louis Van Gaal dispuso en su habitual 4-3-3. El encuentro más flojo de Memphis fue el primero, el 1-1 contra Noruega. De todas maneras, ante el equipo de Erling Haaland, otra de las grandes figuras de la triple fecha, fue de lo mejorcito de su país…
Ante los escandinavos apenas pateó una vez al arco, pero aportó siete pases clave y su efectividad al tocar la pelota fue del 76%. Luego de ese empate, su nivel levantó y fue el principal motivo por el que Países Bajos alcanzó la punta del Grupo G, luego de un arranque muy irregular en la zonaContra Montenegro, el punta del Barsa se despachó con un doblete. Con una pisadita provocó un penal a los 38 minutos del primer tiempo y él fue el encargado de ejecutarlo: remate fuerte y 1-0. Y también puso el 2-0… Ya en el segundo tiempo, fusiló Matija Sarkic y su furioso tiro se metió en el primer palo del arquero.
Memphis es la principal figura que tiene la Naranja Mecánica y es un ídolo tanto para grandes como para chicos… Minutos antes de que se terminara el 4-0 contra Montenegro, un niño ingresó al campo de juego del estadio del PSV y fue a buscar al delantero para sacarse una selfie. El nene cumplió su sueño y luego regresó a la platea sin necesidad de que intervengan las fuerzas de seguridad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS