Como bien lo adelantó RdA, Gabriel Arias atajó los dos partidos que tenía planeados en la Reseva de Racing y se focalizó en terminar de agarrar ritmo en los entrenamientos.
El arquero ya está a disposición de Fernando Gago, pero aún es una incógnita cuándo reaparecerá con la Primera. La vuelta de Arias en Racing es un interrogante, aunque algo parece un hecho: que el próximo domingo no atajará ante Tigre, en el Cilindro, desde las 15.30.
Superada la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda hace ocho meses, el arquero de 34 regresó a la acción en el Selectivo que dirige Juan Fleita. Estuvo en el 4-4 con Newell’s (falló en el tercer gol por una salida a destiempo en un mano a mano), mientras que en el 0-0 ante Central Córdoba (SDE) no fue exigido. A ambos compromisos los disputó en el predio Tita Mattiussi por elección del futbolista de atajar solo en condición de local.
Gaby reaparecería contra Barracas Central para llegar con más ritmo al clásico con Boca del 14 de agosto, en el Cilindro.
Siempre se supo que, cuando estuviera repuesto de la lesión, Arias volvería a ser el arquero titular por su jerarquía y liderazgo dentro del grupo. No obstante, para Gago no será una decisión agradable mandar al banco de los suplentes a Gastón Gómez. Es que más allá de algunas fallas en la salida con los pies y en los centros en algunos de los últimos partidos, Chila le cumplió muy bien a Pintita. No fue casual que la Academia tuviera la valla menos de la primera fase de la Copa de la Liga, en el primer semestre.
Gaviota se lesionó el 25 de noviembre del año pasado, en la derrota 4-0 ante River, en el Monumental. Tras rechazar un córner cerrado de Julián Álvarez desde la derecha, su pierna izquierda chocó contra el palo derecho y ahí padeció el percance físico que se confirmó al día siguiente.
Los hinchas de Racing esperan ver pronto a Arias en el arco y el arquero inició la recta final hacia la vuelta que tanto esperó durante un largo tiempo, entre temores y dudas. «Pasaron 231 días desde la tarde en que me lesioné la rodilla. Miedo, incertidumbre, esfuerzo, tenacidad, afecto, paciencia. Todo un camino para estar de nuevo defendiendo el arco de Racing», posteó en Instagram horas después de volver a atajar, en el Selectivo.
Gaby, además, se deshizo en gratitud: «Gracias al cuerpo técnico, al cuerpo médico, a mis compañeros y a todo el personal del club. Gracias a los chicos de la Reserva que me hicieron un lugar . Gracias a ustedes por el afecto constante. Y gracias, infinitas gracias, a mi familia por estar en las buenas y en las malas. Y aguante @racingclub».
/RacingdelAlma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS