El Leeds del Loco perdió 7-0 ante el City de Guardiola por la Premier. Acá, un repaso por otros bailes que sufrieron los equipos del DT rosarino
La cara de Marcelo Bielsa en el Etihad Stadium lo decía todo. No hacía falta ver el resultado para entender que el DT no la estaba pasando nada bien en su visita al Manchester City… Y no era para menos, este martes el Loco sufrió la peor derrota de su vida ante los dirigidos por Pep Guardiola, quien siente una profunda admiración por el rosarino. Fue una paliza 7-0 para el Leeds, aunque podría haber sido incluso peor.
Desde que debutó en los bancos de suplentes, allá por 1990 cuando se hizo cargo de Newell’s, a los equipos del ex entrenador de la Selección en Corea/Japón 2002 jamás le habían hecho siete goles en un partido. Por lo que el 7-0 será un dato negro en el currículum del DT que marcó una escuela y un estilo a nivel mundial.
Hasta este 14 de diciembre, la peor derrota en el historial del Loco era un 6-0, que sufrió hace casi tres décadas. Al mando de la Lepra, San Lorenzo le metió media docena de goles por la Copa Libertadores 1992. El conjunto de Fernando Areán pasó por arriba al de Bielsa en el Coloso del Parque: el Beto Acosta hizo un triplete y también marcaron José Ponce, Rubén Rossi y Manuel Aguilar.
Además de la que le propinó el City, el Leeds de Bielsa ya había sufrido otra goleada ante el otro equipo del Manchester: el United. Y no fue hace tanto… Ocurrió el 20 de diciembre del año pasado, también por la Premier League. Los Diablos Rojos se impusieron por un contundente 6-2 en Old Trafford. Ese día convirtieron McTominay (por duplicado), Bruno Fernandes (también hizo un doblete), James y Lindelof.
Por su parte, fueron cuatro veces las que Bielsa vio como a su equipo le hicieron cinco goles en un partido. La más reciente fue el 14 de agosto de este año en uno 1-5 ante el Manchester United: y otra vez sufrió a Bruno Fernandes, que clavó un hat-trick. También perdió 5-1 en su paso Vélez (ante San Pablo en la Supercopa de 1997) y en dos ocasiones en su ciclo en el Athletic Bilbao (ante el Real Madrid y el Barcelona, ambos en 2012 y en condición de visitante).
LA DURA AUTOCRÍTICA DEL LOCO
Marcelo Bielsa no anduvo con vueltas ni se escondió tras la derrota más dura de su carrera como entrenador. En la conferencia de prensa posterior al 7-0 ante el Manchester City dio la cara e hizo una fuerte autocrítica. «No hay nada positivo de nuestra actuación para rescatar. No encuentro algo que pueda ser valorado», arrancó el DT.
«Cuando no hay nada que esté bien hecho, no son las individualidades las que fallan sino la conducción. No hay ninguna justificación que yo pueda ofrecer, el partido fue exactamente como pensamos que iba a ser. Nos preparamos para evitar todo lo que sucedió…», analizó el Loco.
Y para cerrar, resaltó: «Lo que intentamos generó peligro en nuestro arco. No hicimos nada bien y eso se vio reflejado en el marcador. Como no hay nada que rescatar en lo individual o en lo colectivo, entonces tengo que asumir la responsabilidad de esta derrota. Nunca habíamos tenido una actuación como la de hoy
/Olé
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS