El argentino vuelve a relacionarse con el club bilbaíno
Marcelo Bielsa es un entrenador que genera bastante interés en el entorno del Athletic. Su paso entre 2011 y 2013 es muy recordado entre la afición, especialmente en su primera temporada. Con las elecciones en el horizonte, su nombre vuelve a relacionarse con el conjunto bilbaíno. Dos de los candidatos se han interesado por él y uno, al menos, le ha ofrecido la dirección del área, sin banquillo pero coordinando todo. Más de un hincha se emociona solo de pensar que el argentino puede volver a San Mamés, aunque sea con un rol diferente.
Bielsa estuvo dos temporadas en Bilbao. Llegó en 2011 de la mano de Josu Urrutia, justo cuando este venció en las elecciones y comenzó su mandato. En ese primer curso, los leones llegaron a la final de la Copa del Rey y de la Europa League. Ambas acabaron en derrota, pero el recorrido en aquellas competiciones sigue muy presente en la memoria de la hinchada rojiblanca.
La segunda campaña no fue tan buena, con el equipo rondando la parte baja de la tabla. Eso sí, sin llegar a estar en peligro en ningún momento. En total, dirigió 113 partidos en los que logró 43 victorias, 31 empates y 39 derrotas
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS