CLASICO UNIVERSITARIO

Triunfo soñado para la UC y la derrota más dolorosa para la U (Videos)

Triunfo soñado para la UC y la derrota más dolorosa para la U (Videos)

ajax loader

Comenzando el partido le anularon un gol a Kagelmacher y antes de los 10 minutos el argentino Fernández abrió la cuenta en Ñuñoa. Poco después, jugada individual y gol del «Monito» Aravena para el empate. Ya en el segundo tiempo, el «Toro» aumentó con una chilena respectacular y definió el clásico

LA PREVIA EN ÑUÑOA

 

LAS ALINEACIONES

Imagen

Imagen

Un cambio de última hora en Universidad de Chile: se lesionó Tapia en el precalentamiento y va David Retamal como zaguero central por la derecha

comenzo el partido

¡Qué comienzo de Clásico Universitario!

En la primera jugada del partido, Morales le entró fuerte a Cuevas y esto generó las primeras discusiones y en tras el tiro libre, centro bajo de Tapia y gol de Kagelmacher. Bandera en alto y ratificación de VAR: posición adelantada y sigue el partido cero a cero.

Y cuando todavía se seguía discutiendo la decición referil llegó la primera carga de Universidad de Chile que concluyó con la apertura de la cuenta.

Centro desde la izquierda, rechazo corto de Kagelmacher y empalme de Leandro Fernández, que tras rebotar en el propio zaguero cruzado se desvía la pelota y descoloca por completo a Guillier.

El gol le vino muy bien a Universidad de Chile que comenzó a adueñarse del partido y por el contrario, incomodó y provoca nerviosismo en Universidad Católica, especialmente en el joven portero Thomas Guillier, que se complicó en dos pelotas que tuvo para jugar con los pies.

Afortunadamente para los cruzados, tienen a un jugador diferente que se llama Alexander Aravena, que en la primera que tuvo inventó un golazo para el empate de la UC: encaró desde la izquierda hacia el centro, sacó el derechazo bajo y la pelota tras pegar en ambos postes se metió en el arco de Castellón

Tras el empate, si el partido ya era friccionado desde el inicio, se acentuaron las marcas y los roces.

De hecho, figuras importantes en ambos equipos, como lo son Guerrero, Palacios, Zampedri y Pinares no han encontrado libertad alguna para desarrollar su juego y por lo mismo el juego se disputa mucho en medio campo y con muy pocas llegadas a los arcos.

Por lo mismo, el partido que había comenzado con gran intensidad y prometioendo emociones surtidas, se fue enredando, diluyendo y llegó al final de los primeros 45 minutos con un justificado 1-1 por el equilibrio que se estableció en la cancha.

En ese sentido, al menos en este primer tiempo, Tiago Nunes ha conseguido neutralizar la superioridad que en la previa se le adjudicaba al equipo de Gustavo Álvarez.

Muy  acertada, por ejemplo, la inclusión  del Cimbi Cuevas, porque a pesar que es muy poco habitual ver a un zurdo marcando por derecha, con su presencia consiguió algo importante: impedir que funcionara la dupla Fernández – Morales, cuando se juntan por eses costado y constituyen una de las fórmulas de ataque preferidas de Universidad de Chile.

Lo concreto es que Universidad Católica le cerró los caminos a su rival y claramente terminó emparejando el partido

segundo tiempo

Los equipos volvieron sin cambios y en la primera jugada pudo caer el segundo gol de Universidad Católica: desborde en velocidad de Tapia por la derecha, centro pasado y en el segundo palo no pudo ampalmarla bien Alexander Aravena y desvió con el arco desguarnecido.

Y a los 10 minutos, otra vez sorprendió Tapia – esta vez entrando por el centro- y llegó solo frente a Castellón. Su remate se fue apenas ancho.

Dos veces ya perdonó Universidad Católica en este segundo tiempo.

Y la tercera fue la vencida.

Pasados los 60 minutos se adelantó Ampuero por la derecha, levantó la cabeza y sacó un centro largo al área. Calderón quedó cortó en el salto y Zampedri ensayó una chilena que le resultó perfecta, porque empalmó la pelota llenita y la clavó arriba, lejos del alcance de Castellón.

Goooolazo…¡cien veces golaaaaazo!

En la desventaja, reacción inmediato de Gustavo Álvarez: dsacó a un defensa (Retamal) y puso a otro delantero (Luciano Pons).

Si todo era sonrisas para Universidad Católica, una mala: Farías se resintió de una lesión y debió salir de la cancha. Lo remplazó Menossi que obviamente es de otra cuerda, pero obligado a defender la ventaja

Con un cuarto de hora por delante, claramente el partido se planteaba de ahí hasta el final de maneral unilateral: sólo en campo cruzado.

Por lo mismo, las ocasioners de gol se iban a presentar en el arco de Guiller.

Tal vez la más clara la tuvo Guerrero que se encontró con una pelota que cruzo a toda la defensa y él llegó para empalmarla en el segundo palo. Desde la entrada del área chica la tiró por sobre el travesaño.

Para darle aire al equipo y buscar un poco de salida para su equipo, que cada vez se veía más ahogado, entró Clemente Montes por Tapia, que claramente aportó lo suyo.

Y  cumplido el tiempo reglamentario, jugándose nueve minutos de agregado, tres cambios más para darle oxígeno a un equipo que corrió mucho: Castillo, Soto y Torres por Zampedri, Cuevas y Aravena.

Esos últimos nueve minutos fueron de terror, porque Universidad de Chile se fue con todo a buscar el empate. Uno y cien centros sobre el arco de Universidad Católica, con un cabezazo de Pons que pudo entrar arriba, hasta ese tiro libre del final, a la entrada del área cruzada.

Remate violento de Leando Fernández que superó la barrera y bajó para meterse en un ángulo bajo. Hasta ahí llegó con una volada espectacular el joven Thomas Guillier para manotear y sacar la pelota al córner.

Que no alcanzó a ejecutarse porque el árbitro Cristián Garay pidió la pelota y dio por terminado el partido.

Se terminaba el Clasico Universitario 198, un Clásico soñado para Universidad Católica.

Porque le ganó a Universidad de Chile a estadio lleno (sin hinchas cruzados), le quitó el invicto a los azules, el invicto de partidos que llevaba sin perder Gustavo Álvarez, se acerca al puntero y por lo mismo se mete en la pelea por el título. Además lo concretó con ese golazo extraordinario de Fernando Zampedri, que si no es el mejor gol en la historia de los Clásicos va a pegar en el palo.

Y es la derrota más dolorosa para Universidad de Chile. Por todo lo anteriorclasico universitario tapia zampedri pinares

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos y videos: twitter de Universidad de Chile y Universidad Católica

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de CLASICO UNIVERSITARIO

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.