Una jornada inolvidable para la gente de Deportes Copiapó fue la vivida en el estadio Zorros del Desierto de Calama. La escuadra dirigida por Héctor Almandoz consiguió el anhelado y esquivo ascenso con una goleada 5-0 frente a Cobreloa, una tarde mágica para los atacameños que jugarán por primera vez en el Campeonato PlanVital.
En medio de la celebración, Jorge Luna, volante y figura del León de Atacama, sostuvo que “nos merecíamos esto después de un año muy difícil en donde todos sabemos lo que pasó. Los que nos quedamos y los chicos que vinieron tuvimos la revancha, así que el ascenso es merecido. Hicimos historia”, comentó emocionado tras lograr subir a Primera División.
Con un 55% de rendimiento en el Ascenso Betsson, Deportes Copiapó fue un equipo que demostró en los compromisos de vuelta su gran poderío goleador en la Liguilla. Pese a no convertir en los partidos de ida, los Albirrojos supieron marcar diferencias en el segundo duelo, 5-1 a la UdeC, 4-0 a Deportes Puerto Montt y la amplia victoria ante Cobreloa en la Provincia de El Loa.
Por último, Héctor Almandoz, técnico del “León de Atacama”, también tuvo palabras tras liderar al cuadro nortino a subir de categoría. “Estoy feliz, vine a ayudar a este club para hacer historia. Nos comprometimos con este grupo a mentalizarnos día a día en que lo podíamos lograr. Armamos un plantel muy competitivo y con mucho carácter”.
“Queríamos ser un equipo diferente y protagonista, no solo en casa. Hemos tratado de sostener eso durante todo el campeonato y es un orgullo personal muy grande. Estoy feliz por Deportes Copiapó. Es un sueño cumplido y el orgullo de la ciudad copiapina ser un equipo de Primera”, cerró luego de la histórica jornada del cuadro de la Región de Atacama.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS