Los guantes del marplatense Emiliano Martínez pudieron más que la pizarra de Marcelo Bielsa: Aston Villa venció por 1-0 como visitante a Leeds y le sacó cuatro puntos de ventaja en las posiciones de la Premier League
En ese espacio medio de la tabla que, a esta altura de la temporada, empeiza a definir cuál será la pelea de cada uno en el tramo decisivo del torneo. Así, Aston Villa se toomó una pequeña revancha de la primera rueda, cuando Leeds lo había vencido por 3-0.
El conjunto dirigido por Bielsa mantiene el pulso irregular en la Premier League, en su regreso a la máxima categoría tras 16 años en el ascenso inglés. Por el momento, se encuentra décimo con 35 unidades en 26 partidos jugados. La diferencia con el puntero, Manchester City, es abismal: 27 puntos. Lógico: el principal objetivo, se sabe, es asegurar su permanencia en este año de regreso. Recién cuando llegue a esa meta, y si tiene margen, verá si tiene resto para intentar alcanzar las plazas europeas. Lo que sería mucho más de lo imaginado ppara este momento.
En sus últimos partidos Leeds tampoco pudo encontrar constancia en los resultados: perdió con Arsenal y Wolverhampton; y luego se recuperó con un sólido 3 a 0 al Southhampton. En las próximas jornadas deberá visitar al West Ham y recibir al Chelsea, en lo que serán dos pruebas calientes para este atractivo equipo con sello argentino.
El comienzo del partido trajo emociones inmediatas. Antes del minuto, Patrick Bamford entró al área por derecha, enganchó, remató defectuosamente mientras se resbalaba y por poco Rafinha no alcanzó a conectar ante la salida de Martínez.
Aston Villa sorprendió a los cuatro minutos de juego con un gol que estuvo a punto de ser anulado pero que finalmente el línea convalidó. Tras un córner muy pasado, Watkins controló la pelota en la esquina del área y envió un segundo centro a la zona de peligro. El Ghazi la bajó con el pie y puso el 1 a 0 con la zurda.
El visitante continuó explotando los espacios defensivos que el equipo de Bielsa le concedía. En el minuto 24, El Ghazi y Watkins se juntaron con una linda pared que terminó en un remate de este último. La pelota salió besando el caño derecho del arquero.
A los 37, Raphinha se hizo cargo de un córner de una manera particular. Buscó con un fuerte pase a Hélder Costa, que estaba parado en la medialuna. Éste apuró un misilazo que se enredó en las piernas de un rival y se fue al córner. Rafinha intentó hacer la misma jugada, pero Watkins se avivó, robó la pelota, y se lanzó corriendo hacia el arco de Meslier. El delantero ofreció un débil remate y la pelota fue contenida por el arquero. Así llegaron al descanso, con Leeds intentando forzar las acciones y los visitantes siempre dispuestos a contraatacar.
En el segundo tiempo, Leeds salió a la cancha sin la tenacidad con la que acostumbra jugar. Sus jugadores no lograban conectar las sociedades que suelen ser características en sus obras ofensivas. Así fue que Bielsa movió el banco y dispuso el ingreso de Harrison por Helder Costa.
Los cambios tampoco alcanzaron a cambiar el desarrollo del juego: Leeds tenía la pelota pero no inquietaba demasiado al siempre seguro Martínez, arquero de la selección argentina. Así y todo, el local empujó a ver si alcanzaba su tercer empate en el torneo, una cifra que también habla de su dualidad: pierde o gana, no hay más. A los 40 minutos, Bamford intentó una palomita, pero el defensor cubrió muy bien el acceso al arco y el cabezazo salió débil por el costado.
Tres minutos después, Pablo Hernández aprovechó el envión que tomó su equipo, lideró una contra peligrosa, y envió un centro que cruzó toda la línea defensiva del Aston Villa para llegar a la cabeza de Raphinha. Lamentablemente, el brasileño cabeceó muy probremente y la pelota salió por arriba del travesaño. No pudo ser, esta vez, para el equipo de Marcelo Bielsa.
/La Nacion de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS