Juan Leiva habló con Cruzados.cl y abordó lo que fue su experiencia con La Roja, cómo ve al equipo y cómo se preparan para el duelo ante Iquique por Copa Chile.
¿Cómo han sido los entrenamientos luego de tu reintegro al equipo tras tu paso en La Roja?
«Mis compañeros me hacen sentir muy cómodo, como siempre y desde el primer día que estoy acá. Veo al equipo en muy buenas condiciones, con mucha confianza. Gracias a Dios logramos los objetivos del primer semestre así que convencidos de seguir mejorando para tener un segundo semestre en que se vienen muchas cosas y queremos ir por todo. Tratando de mejorar lo más posible y Dios quiera que se nos den bien las cosas».
¿Qué rescatas de tu paso por La Roja en la última doble fecha eliminatoria?
«Es una experiencia única. Lo disfruté mucho y quiero seguir trabajando para seguir estando ahí. Aprendí mucho de ellos, de lo que se vive en la Selección, así que estoy muy motivado, con mucha más confianza, me siento mucho mejor jugador. Quiero plasmar eso en mi club y ya quiero que empiecen los partidos y poder estar ahí para aportar lo que aprendí y lo que puedo dar».
¿Cuánto les ha servido el receso de partidos?
«Creo que era necesario. Con Gustavo (Poyet) llegamos y al tiro teníamos la final de la Supercopa. Luego en los partidos no alcanzamos a preparar bien ni a tomar el 100% el fondo físico ni la idea que tenía él. En esta pausa hemos podido adquirir cosas que esperemos se reflejen en los partidos, que es donde vale».
El próximo desafío es ante Deportes Iquique de visita en Copa Chile, ¿cómo ves esa llave?
«Para mi todos los encuentros son difíciles y los rivales hay que respetarlos al 100%. Va a ser un partido difícil, en el norte y con un equipo que se hace fuerte de local. Vamos a ir convencidos de hacer nuestro trabajo y traernos un buen resultado de visita para poder cerrarlo de local. Estamos convencidos de nuestro trabajo».
Finalmente, ¿qué mensaje le enviarías a Montes y Marcelino que están con La Roja en Copa América?
«Estoy muy contento por ellos. Los conozco del tiempo que llevo en Católica y los dos son tremendos jugadores, se merecen estar donde están. Han trabajado mucho para ir mejorando día a día, así que ojalá agarren mucha experiencia y confianza, más de la que ya tienen. Los felicito, como club estamos orgullosos de que estén ahí. Que nos representen y que disfruten lo más posible».
/Cruzados
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS