Los de Flick consiguieron la clasificación para la siguiente ronda como primero
Como de costumbre desde el 13 de marzo de 2019, cuando cayera eliminado de la Champions 2018-19 a manos del Liverpool, el Bayern sumó una nueva victoria en la Liga de Campeones, y ya van, ‘Orejona’ mediante, 15 consecutivas. Los bávaros certificaron su pase a octavos de final, como primeros de grupo, con una gris pero efectiva victoria (3-1) ante el RB Salzburgo.
Durante la primera mitad, dominaron el esférico los de Hansi Flick desde el minuto uno, pero sin el brillo y dinamismo con el que maravillaron al viejo continente la pasada campaña. La esterilidad de los germanos en los metros finales hizo creer a los austriacos, que, en los primeros 45′, dispusieron de varias ocasiones. Koita, Berisha y el jugador de moda, Szaboszlai, erraron ante Manuel Neuer... y ya saben el dicho ¿no? Si perdonas, la pagas, y más contra el campeón.
Empezó a frecuentar, el Bayern, las inmediaciones de Stankovic a la media hora de encuentro… y al filo del descanso, uno que no pasa de moda, y que ya es historia viva de la Champions League, abrió la lata. Robert Lewandowski homenajeó a Raúl González Blanco al cazar un rechace en el área tras un tiro de Müller. El polaco con este 1-0, su 71 en la competición, igualó al 7 como tercer máximo goleador de la Liga de Campeones, ahí es nada…
Tras el receso, comenzó enchufado el Bayern, y el segundo no tardó en llegar. En el 52′ Coman recortó en la frontal y con ayuda de Wöber, sumó el segundo al marcador. Crecían los alemanes, que pese a jugar con uno menos desde el 66′ por la expulsión de Marc Roca, no tenían pensado dejar escapar la victoria.
Ya en el 68′, tras una triangulación entre Lewandowski, Coman y Sané, pusieron el 3-0 en el electrónico del Allianz Arena. El ’10’ remató de cabeza un excelente centro del galo. Intentó el Salzburgo apretar en los minutos finales, llegando incluso a recortar distancias gracias a un tanto de Berisha y varias ocasiones erradas por Sucic… pero los de Hansi Flick no son los vigentes campeones por dejar escapar este tipo de partidos.
Murió el encuentro con los de Baviera cerca del área de Stankovic, sumando su decimoquinta victoria consecutiva en Champions, clasificándose para octavos como primeros de grupo, igualando Lewandowski a Raúl, superando Neuer la racha de partidos consecutivos sin perder de Cristiano Ronaldo en Champions (2015)… en fin, el Bayern Múnich.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS