José Luis Sierra apostó inicialmente por una formación y un esquema distinto al que venía utilizando en el campeonato local, volviendo de alguna manera a lo que era el estilo de Palestino en su mejor momento en el torneo pasado.
Esto es dejando a Luis Jiménez como un 9″ media punta, juntándose con tres volantes de muy buen pie y que hacen muy bien el ida y vuelta: Dávila, Cortés y Farías, que es el más retrasado de todos. El gran damnificado, el argentino Sánchez Sotelo ya que la apuesta fue por no jugar con un ariete en punta y explotar la velocidad de Carrasco y Benítez para llegar por las puntas.
Como intención, irreprochable, aún considerando que esa fórmula le funcionó y muy bien, entre otras cosas porque contaba con el «Piña» Villanueva (lesionado hace bastante tiempo) que cuando se juntaba con el «Mago» Jíménez ofrecían un recital de fútbol.
Por lo mismo, en Asunción no tuvo muchas llegadas al arco de Silva en el primer tiempo y el partido se jugó de preferencia en las cercanías de Toselli, que respondió muy bien cada vez que fue exigido.
En el segundo tiempo, Sierra mantuvo la misma idea inicial, porque mal que mal le estaba dando resultado ya que controlaba a Libertad.
Sin embargo, antes de los 10 minutos fue expulsado un jugador clave como Agustín Farías en una decisión muy discutida del árbitro Orlando Bracamonte. Es cierto que el volante árabe fue con vehemencia a disputar una pelota alta, pero claramente le dio al balón. En todo caso, igual una actitud imprudente porque tenía tarjeta amarilla y al recibir la roja dejó a su equipo con 10 jugadores para enfrentar el tramo final del encuentro.
Y LIBERTAD APROVECHA LA VENTAJA
Rápidamente, Libertad no dejó pasar la ventaja que le daban y en menos de tres minutos los paraguayos sentenciaron el partido:
A los 71´Rodrigo Bogarín y a los 73´ Alfio Oviedo establecieron una diferencia que hasta antes de la expulsión de Farías no aparecía en el futuro de ambos equipos.
Pero, que después del 2-0 pudo perfectamente transformarse en debacle.
De hecho, Cristopher Toselli terminó siendo el mejor hombre de Palestino y evitando que Libertad ampliara la cuenta.
En consecuencias, un mal debut de Palestino en Copa Sudamericana, que dentro de todo pudo haberla sacado peor.
El problema es que en el Grupo sólo clasifica un equipo a la siguiente ronda y por lo mismo, cada punto perdido puede significar la eliminación prematura de Copa Sudamericana
/por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS