España ya está en la Eurocopa. Y se ha clasificado con dos jornadas de antelación.
Honor para Luis De la Fuente y sus jugadores, que se han sobrepuesto a todas las dudas iniciales logrando un título (la Liga de las Naciones) y firmando una fase de clasificación brillante. En el primer match-ball, en Noruega, no fallaron y dejaron a Haaland pequeñito.
España sigue ganando… y soñando
España ya está en la Euro de 2024… y con las expectativas cada vez más altas. Porque los chicos de De la Fuente crecen partido a partido. Fue ganar la Liga de las Naciones y liberarse, hasta el punto de que La Roja suma desde entonces todos sus partidos por victorias. Algunas de mérito, como esta última lograda en casa de Haaland. España no tiene cracks mundiales en sus filas, pero el seleccionador ha construido un bloque sólido y mantiene un estilo de juego que abruma. Los noruegos, como todos los rivales que se enfrentan a España desde el pasado mes de junio, se desesperan corriendo tras la pelota… Ganar a España en Alemania va a ser muy difícil.
Morata no tuvo su día
Morata, el VAR y los fueras de juego nunca se han llevado bien. De hecho, en los primeros 10 meses del videoarbitraje vio cómo le anulaban 11 goles por posición ilegal. Llegó un punto en el que el capitán de la selección hasta se lo tomaba con humor, aunque el último episodio vivido en Noruega seguro que no le hizo tanta gracia. Y es que durante un par de horas, Morata vio cómo toda España pensaba que el 0-1 había sido anulado por un gol en fuera de juego… que era perfectamente evitable. Porque el balón ya entraba en la portería cuando apareció Morata para evitar el autogol de Strandberg con un remate sobre la línea. Le echó la bronca Rodri incluso antes de que el árbitro anulara el tanto.
El VAR y el colegiado, finalmente, decidieron que el que estaba en fuera de juego era Ansu Fati, aunque el señalado por UEFA y media España… fue Morata, del que no se entendió que tocara el balón junto antes de que cruzara la red.
Pero peor estuvo Haaland
El noruego se fue del partido con un solo remate a puerta (blandito) y totalmente superado por Laporte y Le Normand, que estuvieron sobresalientes toda la noche. Haaland sólo se impuso en dos de los nueve dueles y apenas tocó la pelota a lo largo del encuentro. Sólo en una arrancada en la primera parte intimidó de verdad, pero apareció su ex compañero Laporte para evitar el tanto noruego.
Haaland es el mejor delantero de área del mundo, pero cuando su equipo no tiene la pelota sufre. Y España se la robó a Noruega desde el minuto uno. Y lo peor de todo es que Haaland no apareció en el día en el que se jugaba estar en la Eurocopa, que la verá otra vez por la tele salvo un milagro muy poco probable. Como Odegaard.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS