Una asistencia de James provocó el primer tanto en el derbi
El Liverpool completa este sábado un 2021, por ahora, para olvidar. El Everton, su acérrimo rival de la ciudad, venció en Anfield 22 años después de su última victoria, que data de un 0-1 el 27 de septiembre de 1999. Los ‘toffees’ llevaban 23 derbis consecutivos en todas las competiciones sin poder vencer a los ‘reds’, una racha que era la más longeva entre dos rivales de la Premier hasta el momento.
El histórico triunfo del Everton refuerza una racha negativa del Liverpool desastrosa, con sólo dos triunfos en los últimos 11 partidos. Los ‘reds’ han perdido seis de sus últimos nueve partidos en Premier, todos en 2021.
El triunfo del Everton se inició con una gran asistencia de James Rodríguez, que aprovechó el brasileño Richarlison en el minuto 2. Con ese resultado, el meta inglés Pickford realizó dos ‘manos’ espectaculares que impidieron el empate de los locales. El meta inglés fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Everton.
En la segunda parte, Calvert-Lewin sustituyó a James en el minuto 61′. Una cabalgada del goleador inglés provocó un penalti que luego transformaría el islandés Sigurdsson en el 80′, siendo la puntilla para la histórica derrota en Anfield.
En estos 23 derbies anteriores el Everton no pudo ganar, siendo su último triunfo general el 17 de octubre de 2010 en Goodison Park. El Everton no ganaba por tanta diferencia en Anfield (0-2) desde el 22 de febrero de 1986. Casi nada.
El Liverpool, por su parte, ya está muy fuera de la lucha por la Premier y, lo que es peor aún, perdió por lesión este sábado al capitán Henderson, uno de sus pocos centrales sanos, tras las lesiones de Van Dijk, Joe Gomez, Matip y Fabinho. A Klopp le ha caído un mal fario terrible. De hecho, el Liverpool, con el de hoy, ha perdido cuatro choques seguidos de Premier en casa por primera vez desde 1923. Increíble.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS